Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La prensencia de maestros y maestras comprometidos/as con las metodologías activas así como con el desarrollo integral del alumnado, por lo que nos vemos en la obligación de responder mejorando y consolidando nuestra planificación metodológica, de tal suerte que contribuyamos a mejorar el parendizaje del alumnado de nuestro centro, como en un futuro, el de alumnos/as de Andalucía.
Objetivos
- Mejora de la convivencia en el centro.
- Inclusión de todo el alumnado.
- Uso del trabajo cooperativo en el aula.
- Implantación de las técnicas de cochesión de grupo como medio de mejora de la convivenvia en el aula.
Repercusión en el aula
Repercusión global, puesto que se cambia la forma de trabajar y la dinámica del aula.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Análisis de documentación | Octubre | Coordinador |
Puesta en práctica de técnicas cooperativas y de cohesión de grupo | Noviembre-Mayo | Participantes |
Evaluación | Junio | Coordonador y participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Materiales bibliográficos sobre el trabajo cooperativo y su implantación en las aulas. |
Técnicas | Instrucciones para la puesta en práctica de las técnicas cooperativas y de cochesión de grupo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Cuestionario de Google que recoja la información más relevante de la puesta en práctica del trabajo cooperativo en el aula.