Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La prensencia de maestros y maestras comprometidos/as con las metodologías activas así como con el desarrollo integral del alumnado, por lo que nos vemos en la obligación de responder mejorando y consolidando nuestra planificación metodológica, de tal suerte que contribuyamos a mejorar el parendizaje del alumnado de nuestro centro, como en un futuro, el de alumnos/as de Andalucía.

 

Objetivos

- Mejora de la convivencia en el centro.

- Inclusión de todo el alumnado.

- Uso del trabajo cooperativo en el aula.

- Implantación de las técnicas de cochesión de grupo como medio de mejora de la convivenvia en el aula.

 

Repercusión en el aula

Repercusión global, puesto que se cambia la forma de trabajar y la dinámica del aula.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Análisis de documentación Octubre

Coordinador

Puesta en práctica de técnicas cooperativas y de cohesión de grupo Noviembre-Mayo Participantes
Evaluación Junio Coordonador y participantes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Materiales bibliográficos sobre el trabajo cooperativo y su implantación en las aulas.
Técnicas Instrucciones para la puesta en práctica de las técnicas cooperativas y de cochesión de grupo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Cuestionario de Google que recoja la información más relevante de la puesta en práctica del trabajo cooperativo en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios