Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de cooperación de bibliotecas de Huéscar nace hace varios años con el objetivo de formar lazos cooperativos para fomentar el gusto por la lectura entre la ciudadanía oscence, especialmente niños y jóvenes. Continuamos la trayectoria seguida en cursos anteriores, entre las que podemos destacar jornadas de patrimonio, fotonovelas ilustradas, ect.

 

Objetivos

1. Mejorar la competencia comunicativa del alumnado, tendiendo como hilo conductor el patrimonio de Huéscar, literatura, feminismo, naturaleza autóctona de la zona, etc..

2. Fomentar el trabajo dentro de las aulas, ciclos.

3. Fomentar el trabajo colaborativo con otros centros y otras instituciones de la localidad.

4. Trabajar en favor de la educación inclusiva y la atención a la diversidad.

5. La apertura de los centros educativos a la comunidad.

6. La apertura de los centros educativos a las familias.

 

Repercusión en el aula

Mejorar la competencia comunicativa del alumnado, tendiendo como hilo conductor a bibliotecas y las distintas actuaciones que llevaremos a cabo basadas en patrimonio, literatura, feminismo, naturaleza autóctona de la zona, etc.

 

Actuaciones

Se acuerda realizar una o dos actividades conjuntas por trimestre.

Actuación Temporalización Responsable Observaciones
Realización de la propuesta de trabajo Septiembre - Octubre Coordinador  
Redacción y puesta en común del proyecto inicial Noviembre - Diciembre Todos los responsables  
 Sadako y las mil grullas. Primer Trimestre Todos los responsables

Tomando como punto de partida el relato de Sadako y las mil grullas vamos a realizar entre todos los centros un gran árbol de navidad hecho de grullas de papel.

Cada centro acuerda trabajar el relato y la oralidad de distinta forma tomando como base los presentados por la Escuela de Arte así como diferentes valores pues en Japón es un símbolo de Paz
Día de la mujer Segundo trimestre Todos los responsables Cada centro investigará la aportación de distintas mujeres a varios campos de conocimiento. Con toda esa información decoraremos junto con el AMPA y la Escuela de Arte un muro blanco que hay en la calle Marqués de Corvera de Huéscar con macetas. Cada maceta representará la aportación de una mujer a un campo del conocimiento. Se realizará un acto en común entre todos los centros.
Patrimonio natural Segundo trimestre Todos los responsables Investigaremos sobre los distintos tipos de plantas autóctonos en la zona y las presentaremos en el pueblo usando distintos murales.
Día del Libro: Relatos Tercer trimestre Todos los responsables Tomando como base el relato de Sadako y las mil grullas, el alumnado escribirá relatos cortos que conformarán más adelante un libro y será presentado a la ciudadanía de la localidad.

 

Recursos y apoyos

Se contará con numerosos recursos aportados por los centros escolares, biblioteca municipal, ayuntamiento, AMPA, Escuela de Artes, etc., habiendo realizado previamente una reunión con los miembros de este proyecto,  para desarrollar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo con el alumnado.

Se irán desglosando más adelante cuando se vayan a trabajar las diferentes tareas.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará la participación de los miembros del grupo en foros, reuniones así como la puesta en común de las ideas y documentos si procede. Finalmente se evaluarán la consecución de las distintas tareas finales.

Promedio (0 Votos)
Comentarios