Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA INTERMEDIA Y MEMORIA FINAL

 

MEMORIA INTERMEDIA. FEBRERO 2020

 

-Grado de consecución de los objetivos.

El objetivo fundamental de nuestro grupo de trabajo era crear un espacio de comunicación con las familias para conseguir una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, convirtiendo en un espacio integral tanto el aula como la casa de los alumnos.

Otro objetivo primordial era conseguir que la familia obtenga información de primera mano y de forma inmediata de aspectos importante de comportamiento o resultados de los alumnos.

Para ello hemos planteado el uso de la plataforma PASEN que permite comunicarse de forma inmediata a través de la red.

Estando en más de la mitad del curso, considero que hemos superado todas las expectativas y los objetivos se han logrado sin mucha dificultad, estando pendiente de los objetivos propuestos para seguir trabajando. De la encuesta de evaluación así lo refleja.

 

-Nivel de interacción entre los participantes.

Cada uno de los participantes ha tenido una función activa en la aplicación de diferentes materiales en el aula. La aportación de cada uno de ellos y ellas ha sido muy importante para diseñar las actividades a trabajar por este grupo de trabajo.

 

-Grado de aplicación en su contexto educativo.

Hemos conseguido un alto seguimiento de las actividades propuestas por todos los miembros. Ello ha conseguido que mejore sustancialmente la información que llega a las familias y se ha acrecentado la velocidad de transmisión de dicha información. El éxito de las medias ha sido tal, que se ha extendido el uso a profesorado que está fuera de este grupo de trabajo.

 

-Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los resultados han sido positivos los padres conoce en tiempo real informaciones de los padres o incidencias sobre el proceso de enseñanza de los alumnos.

 

-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Considero que el aspecto más importante ha sido poder dar a conocer y compartir con el resto de participantes de este grupo el uso diario de la plataforma PASEN y de forma conjunta la de SENECA.  

Tod@s hemos aprendido de tod@s y el resultado se ha visto en la actitud positiva del alumnado.

 

-Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Como todo proceso, es susceptible de mejora. Los participantes han propuesto como mejoras el implementar más grados en la plataforma para comunicar comportamientos, ya que solo tiene dos (Cara sonriente y cara triste). También se ha propuesto la utilización de forma habitual de la evaluación del comportamiento, así como compartir las observaciones directamente con las familias.

 

MEMORIA FINAL. MAYO 2020

 

-Grado de consecución de los objetivos.

El objetivo fundamental de nuestro grupo de trabajo era crear un espacio de comunicación con las familias para conseguir una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, convirtiendo en un espacio integral tanto el aula como la casa de los alumnos.

Otro objetivo primordial era conseguir que la familia obtenga información de primera mano y de forma inmediata de aspectos importante de comportamiento o resultados de los alumnos.

Para ello hemos planteado el uso de la plataforma PASEN que permite comunicarse de forma inmediata a través de la red.

Después de abordar nuestro trabajo en el grupo, podemos afirmar que se han cumplido con las expectativas ampliamente. También destacar que la situación de confinamiento, lejos de suponer un problema, ha servido al grupo como incentivo para mejorar el trabajo. Los resultados de la encuesta de evaluación final así lo reflejan.

 

-Nivel de interacción entre los participantes.

Cada uno de los participantes ha tenido una función activa en la aplicación de diferentes materiales en el aula. La aportación de cada uno de ellos y ellas ha sido muy importante para diseñar las actividades a trabajar por este grupo de trabajo.

 

-Grado de aplicación en su contexto educativo.

Hemos conseguido un alto seguimiento de las actividades propuestas por todos los miembros. Ello ha conseguido que mejore sustancialmente la información que llega a las familias y se ha acrecentado la velocidad de transmisión de dicha información. El éxito de las medias ha sido tal, que se ha extendido el uso a profesorado que está fuera de este grupo de trabajo.

Además gracias a la utilidad en la situación de confinamiento, se ha conseguido que un alto índice de alumnos y padres/madres estén utilizando la plataforma y se hayan habituado al manejo, por lo que es un recurso muy útil para próximos cursos.

 

-Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los resultados han sido positivos ya que los padres conocen en tiempo real informaciones de los padres o incidencias sobre el proceso de enseñanza de los alumnos. Incluso puedes informar de situaciones o aptitudes mejorables del alumnado o recompensar trabajos bien realizados.

 

-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Considero que el aspecto más importante ha sido poder dar a conocer y compartir con el resto de participantes de este grupo el uso diario de la plataforma PASEN y de forma conjunta la de SENECA.  

Tod@s hemos aprendido de tod@s y el resultado se ha visto en la actitud positiva del alumnado.

 

-Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Como todo proceso, es susceptible de mejora. Los participantes han propuesto como mejoras el implementar más grados en la plataforma para comunicar comportamientos, ya que solo tiene dos (Cara sonriente y cara triste). También se ha propuesto la utilización de forma habitual de la evaluación del comportamiento, así como compartir las observaciones directamente con las familias.

También destacar las numerosas incidencias informáticas producidas a raíz de la entrada en el confinamiento. Sabemos que ha sido una situación anómala, pero se han de dotar de mayores recursos para que esta plataforma funcione siempre que sea necesaria.

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