Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado los objetivos proyectados a comienzos de curso en tanto que cada uno de los miembros integrantes del grupo ha colaborado con la creación de materiales bilingües y no bilingües afines a los criterios, estándares y objetivos iniciales. Además, todo ello se ha llevado a cabo de manera práctica en las aulas de tal forma que su repercusión ha sido efectiva en la praxis docente diaria.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los miembros del grupo han desarrollado sus tareas adecuadamente y de la manera requerida

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las tareas y proyectos desarrollados han sido aplicados en el escenario educativo pertienente. Así, tanto grupos bilingües como no bilingües han sido los beneficiarios de tales prácticas educativas, en especial, los grupos de primero a cuarto de la Eso y primero de Bachillerato.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La puesta en práctica de estos proyectos nos ha premitido enfocar el aprendizaje de la segunda lengua de una manera dinámica, práctica y multidisciplicar. Con ello, hemos adquirido una serie de herramientas comunicativas avanzadas y vocabulario específico orientado a la comunicación directa y también versado en la adquisición de vocabulario específico de cada una de las materias implicadas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Gracias a la puesta en marcha de este grupo de trabajo hemos obtenido resultados como:

-Aprender a diseñar carteles y preentaciones en inglés

-Realizar talleres de reciclaje

-Desarrollar una perspectiva histórica y actual del papel de la Unión Europea y de los países que la conforman

-Realizar proyectos audiovisuales

-Ampliar la noción física de Europa como continente y unión política y asu vez como unión cultural

-Mayor transversalidad en el enfoque de los contenidos de los diferentes ámbitos académicos

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo en equipo ha sido un refuerzo positivo a lo largo del curso ya que permite diseñar tareas y proyectos congruentes con otros que ya están llevando a cabo, dando así una visión de  a las estrategias educativas planteadas

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Evitar la reiteración de las mismas temáticas entre las distintas materias implicadas o la repetición de estrategias similares

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