Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el marco de los proyectos europeos educativos Erasmus y la realidad de los programas educativos bilingües, la creación y diseño de actividades en lengua extranjera y digitales suponen un reto para la comunidad educativa. Al mismo tiempo, constituyen una necesidad en tanto se persigue la actualización metodológica de los miembros integrantes, compartir recursos novedosos y digitales, así como una puesta en común de estrategias llevadas a cabo en el aprendizaje.
Objetivos
Encontramos varios objetivos ligados a la realización del presente Grupo de Trabajo:
-Ampliar y mejorar el desarrollo profesional docente
-Posibilitar el intercambio de buenas prácticas y de información entre miembros de un mismo centro educativo
-Abordar retos comunes de innovación educativa
-Mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras
-Hacer un uso congruente de las nuevas tecnologías aplicadas al aula
Repercusión en el aula
La puesta en marcha de este grupo de trabajo busca mejorar la dinámica de aprendizaje de las lenguas y de las nuevas tecnologías en el aula. Por ello, creemos que suprondrá un revulsivo en el uso y manejo de las TIC y especialmente en la implementación de la comunicación en inglés por parte de nuestros alumnos y alumnas. Promoveremos también situaciones de aprendizaje en dónde trabajemos competencias que no pueden ser abarcadas solo con un libro de texto, empleado para ello recursos como el Critical Thinking, Visual Thinking, perfomances con música o la flipped-classroom entre otros.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Seguimiento por parte de la coordinadora y de la asesoría de la elaboración de los recursos programados.
Memoria de valoración en colabor@