Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, considero que hemos cumplido todos los objetivos propuestos en nuestro GT, el cualante todo era compartir los diferentes proyectos elaborados con el fin de crearun banco de recursos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido semanalmente en la reunión bilingüe de cada miércoles. Después, nos hemos coordinado a través de Colabora y nuestro grupo de gmail.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos diseñado actividades diversas,todas ellas tics.Se trata de un banco de recursos compartidos que enriquece la práctica educativa e el sentido de comparitr los recursos para que puedan servir a otros compañeros/as.Se trata de materiales visuales y fungibles, que pueden ser utilizados por toda la comunidad educativa. Todos los materiales están publicados y pueden ser utilizados por cualquier educador. Considero que nuestro trabajo ha sido fructífero, enriquecedor, motivador y práctico.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Programas y aplicaciones usadas: Genially, Pubisher, Timeline; Canvas, Filmora, Prezzi.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Motivación.

Hemos seleccionado materiales que nos ayuda en nuestra práctica educativa. El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación del alumnado. El cual ha participado en la realización de estos proyectos y gracias a ellos han adquirio además la competencia digital.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales se encuentran en las aulas, en los diferentes espacios del centro, así como en drive en una carpeta compartida de todo el equipo docente.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante, ha sido poder trabajar de una forma diferente, una forma práctica,donde el proceso de enseñanza aprendizaje es motivador y está basado en el alumando como eje principal.Además , esta metodología de trabajar por proyectos permite la adquisición de competencias clave. El compartir todos los proyectos enriquece nuestra práctica educativa puesnos permitetomar ideas de otros compañeros/as y corrdinar la labor educativa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A principio de curso deben de planificarse proyectos de forma interdepartamental para no colapsar al alumnado y evitar repetión de productos similares.

 

 

 

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