Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el marco de los proyectos europeos educativos Erasmus y la realidad de los programas educativos bilingües, la creación y diseño de actividades en lengua extranjera y digitales suponen un reto para la comunidad educativa. Al mismo tiempo, constituyen una necesidad en tanto se persigue la actualización metodológica de los miembros integrantes, compartir recursos novedosos y digitales, así como una puesta en común de estrategias llevadas a cabo en el aprendizaje.

Objetivos

- Disponer de una base de datos de recursos digitales en el centro para poder consultarlos y compartirlos.

-Posibilitar el intercambio de buenas prácticas educativas no sólo a nivel de un mismo centro educativo sino también a nivel internacional.
-Mejorar las habilidades digitales y lingüísticas del profesorado y del alumnado.

 

Repercusión en el aula

La creación de este grupo de trabajo mejora la coordinación del profesorado en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Esto  supondrá en el aula un aprendizaje significativo y funcional así como el desarrollo de las competencias clave digital y aprender a aprender, ente otras.
Además, supone una metodología motivadora  e innovadora en la cual el alumnado es el eje principal de la acción, lo cual mejora y facilita la interacción entre alumnado.

 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Seguimiento por la coordinadora y la asesoría de la elaboración de materiales

Memoria final

Promedio (0 Votos)
Comentarios