Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se está desarrollando de acuerdo a lo programado, con participación de todos los miembros del gripo de trabajo. Debido a que la mayoría de los objetivos que perseguimos repercuten en el alumnado, debemos de darnos tiempo para ver y comprobar si la programación motiva al alumando, e impulsa la creatividad y concienciación de la presencia de las TICs en la mayoría de los ámbitos de la vida.

Decir que la tercera sesión se ha desarrollado de forma telemática. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes asisten a las sesiones programadas, y se muestran entusiastas ante todo lo se expone.

Se ha visitado el aula de 6º Primaria para ver in situ cómo se está llevando a cabo en el aula del desarrollo de la programación-robótica y el alumando está muy ilusionado y animados para conocer el entorno de trabajo presentado.

 La interacción en la Plataforma Colabora, de la mayoría de ellos es escasa.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

  • se está concienciando al alumando de la presencia de las TIC en prácticamente cualquier ámbito de la vida.
  • Mayor confianza y automotivación con el uso de las nuevas tecnologías. A través de los proyectos que planteen los educadores, los estudiantes tienen que solucionar los retos planteados y para ello deben pensar, crear, innovar y finalizar los proyectos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Debido a que la mayoría de los objetivos que perseguimos repercuten en el alumnado, debemos de darnos tiempo para ver y comprobar si la programación motiva al alumando, e impulsa la creatividad y concienciación de la presencia de las TICs en la mayoría de los ámbitos de la vida.

Además habrá que estudiar a nivel organizativo, y teniendo en cuenta las características de nuestro Centro, si establecer la tecnología en el curso de 1º de la ESO, y así dar continuidad a lo aprendido dirante la etapa de primaria, en cuanto a programación se refiere.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se está trabajando en la realización de proyectos individuales, y el alumnado de varios cursos está siendo iniciado en el conocimiento y uso de la programación- robótica con scratch.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Una de las cosas más interesantes de Scratch es que las acciones  tienen forma de puzzle y nuestra misión como programadores será manejar  esas piezas para conseguir un determinada acción o comportamiento. Así que en esencia programar se convierte en algo parecido a resolver un puzzle, lo que elimina una de las principales barreras de los entornos de programación. Convirtiendo el proceso de programar en algo parecido a un juego.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizás, que este tipo de formaciones sean recibidas por todos los docentes con una perspectiva de formación y crecimiento personal;

No se llevan a cabo las formaciones en Centros por hacer, sino que surgen de las necesidades del Centro, y se llevan a cabo para beneficiar al profesorado y al alumado.

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