Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro promovida por el CEP de Huelva como continuidad al Curso “Iniciación al trabajo por proyectos en el aula: fundamentación, recursos y experiencias prácticas”, realizado durante el mes de octubre de 2019. El grupo se establece como estrategia formativa de continuación a la formación iniciada. De modo, se persigue crear un espacio de trabajo en el centro para la toma decisiones desde presupuestos innovadores. En esencia, se trata de involucrar al profesorado participante enel diseño,desarrollo y evaluación deuna propuesta de trabajo por proyectos. En esa línea, se elaborarán materiales que permitan el cambio metodológico para la mejora de la práctica docente y de los resultados escolares.

Blog Blog

Temática del ABP

Se reúnen ambas comisiones de forma independiente para comenzar el trabajo conjunto relativo a establecer la red de preguntas. En ambas comisiones se establece la pregunta abierta con la que comenzar el trabajo del ABP. En infantil establecen como pregunta abierta ¿Por qué nuestro pueblo se llama El Rompido?; y en Primaria se establece la pregunta ¿Cómo podemos enseñar nuestro pueblo a un turista?
Durante la semana se realiza la red de preguntas y se recogen en el documento ACTUACIÓN 3
ANÁLISIS DE CONTENIDO/RED DE PREGUNTAS (documentos internos).
Una vez realizada esta parte del proyecto, ambas comisiones se vuelven a reunir para establecer el análisis de contenido a través de cuál se llevará a cabo la concreción curricular en la próxima actuación.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.