Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Grupo de profesores que están interesados en la Educación Montessori y desean acercarse a los principios
teóricos y prácticos de esta pedagogía.

Finalidad del proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

1. Adquirir una visión global de la Educación Montessori.
2. Conocer los materiales Montessori relativos a las diferentes áreas de desarrollo de los niños y las niñas.
3. Valorar la aplicabilidad al aula tradicional de los diferentes materiales Montessori.
4. Proponer la integración didáctica del método Montessori dentro del currículum oficial.
5. Reflexionar sobre el papel del docente en el aula.
6. Dotar al profesorado de herramientas para comprender el comportamiento de sus alumnos y
reconducirlo desde el respeto.

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Entendemos que la Educación Montessori facilitará al profesorado multitud de recursos, que una vez llevados
al aula, supondrán una mejora en el desarrollo de sus alumnos/as a nivel integral.

Actuaciones Temporalización Responsable(s)
1ª Sesión: Ponencia: La Educación
Montessori
20 de abril Coordinadora

2ª Sesión: Sesión de dudas 1
22 de abril Coordinadora

3ª Sesión: Ponencia: El rol del adulto/a en las aulas Montessori
27 de abril Coordinadora


4ª Sesión: Sesión de dudas 2 
29 de abril Coordinadora

5ª Sesión: Ponencia: Las áreas de trabajo y los materiales Montessori
4 de abril Coordinadora

6ª Sesión: Sesión de dudas 3 
6 de mayo Coordinadora

7ª Sesión: Puesta en común de la observación de la aplicación de la tarea en el aula.
8 de mayo Coordinadora

8ª Sesión: Evaluación de la aplicación de la tarea.
14 de mayo Coordinadora

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

ACTUACIÓN
INDICADORES
TRABAJO COLECTIVO
INDICADORES TRABAJO
INDIVIDUAL
ESTRATEGIAS/
INSTRUMENTOS
EVALUACIÓN
VALORACIÓN
EN
HORAS
3 sesiones presenciales - Se realizaron las
sesiones con una
asistencia superior
al 75%.
- Los contenidos de
la sesión fueron
adecuados y se
trataron con la
suficiente claridad.
- Asistió a las sesiones
presenciales
- Resumen de la
sesión en blog
COLABORA
- Acta de asistencia
6 horas
 

Promedio (0 Votos)
Comentarios