El pasado 14 de enero tuvimos una sesión de trabajo, dicha sesión surgió porque nos pareció interesante analizar los resultados de la primera evaluación por sexos en nuestro centro (IES Tres Molinos de Villanueva de los Castillejos-Huelva).
Tras meter los datos de las evaluaciones en tablas Excel, para así poder obtener los porcentajes y las gráficas correspondientes, por materias y sexos, se pusieron a disposición de todos los integrantes de esta formación, para así entre todos poder sacar unas conclusiones.
Los resultados y conclusiones de esta sesión de trabajo se exponen a continuación:
ESTADÍSTICAS APROBADOS EN EL 1º TRIMESTRE POR SEXO
1º A
| %NIÑOS | %NIÑAS |
LENGUA | 85,71 | 100,00 |
E.F. | 100,00 | 100,00 |
INGLÉS | 42,86 | 88,89 |
MATEM. | 57,14 | 100,00 |
MÚSICA | 85,71 | 100,00 |
RELIGIÓN | 83,33 | 100,00 |
FRANCÉS | 42,86 | 44,44 |
BIOLOGÍA | 42,86 | 88,89 |
GEO-HISTOR. | 42,86 | 100,00 |
V.E. | 0,00 | 100,00 |
E.P.V. | 42,86 | 100,00 |
MLCP3 | 42,86 | 55,56 |
1º B
| %NIÑOS | %NIÑAS |
LENGUA | 100,00 | 77,78 |
E.F. | 100,00 | 88,89 |
INGLÉS | 42,86 | 77,78 |
MATEM. | 42,86 | 77,78 |
MÚSICA | 85,71 | 88,89 |
RELIGIÓN | 100,00 | 87,50 |
FRANCÉS | 42,86 | 66,67 |
BIOLOGÍA | 57,14 | 77,78 |
GEO-HISTOR. | 42,86 | 66,67 |
V.E. | 0,00 | 100,00 |
MLCP3 | 42,86 | 22,22 |
EPV | 57,14 | 55,56 |
2º A
| %NIÑOS | %NIÑAS |
| | |
LENG | 66,67 | 37,50 |
E.F. | 100,00 | 87,50 |
INGLÉS | 75,00 | 68,75 |
MATEM. | 83,33 | 56,25 |
MÚSICA | 83,33 | 68,75 |
RELIGIÓN | 100,00 | 100,00 |
FRANCÉS | 66,67 | 62,50 |
F/Q | 58,33 | 50,00 |
GEO-HISTOR. | 75,00 | 50,00 |
V.E. | 90,00 | 85,71 |
E.P.V. | 83,33 | 75,00 |
MLCP3 | 100,00 | 20,00 |
GH** | 100,00 | 0,00 |
VE** | 100,00 | 100,00 |
TEC | 100,00 | 87,50 |
MAT** | 50,00 | 0,00 |
FQ** | 100,00 | 0,00 |
LCL** | 100,00 | 0,00 |
3º A
| %NIÑOS (9) | %NIÑAS (12) |
LENGUA | 44,44 | 66,67 |
E.F. | 100,00 | 91,67 |
INGLÉS | 66,67 | 75,00 |
TEC | 66,67 | 75,00 |
ECDH | 77,78 | 91,67 |
RELIGIÓN | 100,00 | 100,00 |
FRANCÉS | 44,44 | 58,33 |
BIOLOGÍA | 33,33 | 66,67 |
GEO-HISTOR. | 66,67 | 66,67 |
V.E. | 100,00 | 100,00 |
BG** | 100,00 | 100,00 |
MAC | 80,00 | 77,78 |
MAP | 100,00 | 0,00 |
FQ | 100,00 | 72,73 |
FQ** | 100,00 | 100,00 |
GH** | 100,00 | 0,00 |
LCL* | 100,00 | 100,00 |
MAT** | 66,67 | 0,00 |
MLCP4 | 100,00 | 100,00 |
MLCP3 | 66,67 | 100,00 |
3ºB
| %NIÑOS (6) | %NIÑAS (15) |
LENGUA | 16,67 | 66,67 |
E.F. | 100,00 | 93,33 |
INGLÉS | 83,33 | 73,33 |
TEC | 66,67 | 73,33 |
ECDH | 100,00 | 66,67 |
RELIGIÓN | 100,00 | 83,33 |
FRANCÉS | 66,67 | 81,82 |
BIOLOGÍA | 33,33 | 33,33 |
GEO-HISTOR. | 83,33 | 86,67 |
V.E. | 100,00 | 100,00 |
MLCP3 | 66,67 | 50,00 |
MAC | 40,00 | 80,00 |
MAP | 100,00 | 60,00 |
FQ | 66,67 | 66,67 |
4º A
| %NIÑOS (7) | %NIÑAS (13) |
LENGUA | 71,43 | 100,00 |
E.F. | 100,00 | 100,00 |
INGLÉS | 85,71 | 92,31 |
IAEyE | 100,00 | 80,00 |
TIC | 100,00 | 100,00 |
RELIGIÓN | 100,00 | 100,00 |
FRANCÉS | 100,00 | 100,00 |
BIOLOGÍA | 80,00 | 100,00 |
GEO-HISTOR. | 42,86 | 69,23 |
V.E. | 100,00 | 100,00 |
MAC | 60,00 | 55,56 |
MAP | 100,00 | 100,00 |
MLCP 1 | 33,33 | 80,00 |
RMT | 50,00 | 250,00 |
FQ | 60,00 | 100,00 |
TEC | 100,00 | 100,00 |
4º B
| %NIÑOS (8) | %NIÑAS (12) |
LENGUA | 100,00 | 91,67 |
E.F. | 100,00 | 100,00 |
INGLÉS | 87,50 | 91,67 |
IAEyE | 75,00 | 100,00 |
TIC | 100,00 | 88,89 |
RELIGIÓN | 100,00 | 100,00 |
FRANCÉS | 100,00 | 100,00 |
BIOLOGÍA | 100,00 | 100,00 |
GEO-HISTOR. | 37,50 | 58,33 |
V.E. | 100,00 | 100,00 |
MAC | 50,00 | 77,78 |
MAP | 100,00 | 100,00 |
MLCP 1 | 80,00 | 66,67 |
RMT | 100,00 | 100,00 |
FQ | 75,00 | 83,33 |
LAT | -- | 100,00 |
TEC | 100,00 | 100,00 |
CONCLUSIONES TRAS EL ANÁLISIS
1º ESO
- En muchas de los datos aportados, no existen diferencias significativas entre niños y niñas.
- Al tratarse de un 1º ESO creemos que los resultados se deben a la madurez más temprana del sexo femenino. Esto se traduce en una mayor organización, planificación, responsabilidad a la hora de entregar tareas, estudiar para las pruebas escritas, etc. y por
- Cabe destacar que la mayoría de los NEAE corresponden al sexo masculino.
2º ESO
- En este caso el % de aprobados es mayor en género masculino que femenino, esto puede deberse a:
- En este curso las adaptaciones significativas y no significativas, corresponde al sexo femenino.
- El alumnado con necesidades de refuerzo y que está apuntado al PROA desde el curso anterior, es en su mayoría de sexo femenino.
3º ESO
Los resultados son muy similares, en ambos sexos, con lo cual no hay ninguna reseña significativa.
4º ESO
Los resultados son muy similares, en ambos sexos, con no podemos hacer ninguna aportación significativa.
Cabe resaltar que el alumnado de estos grupos es bastante bueno académicamente.
FPB
No ha lugar, ya que el alumnado de estos grupos, son todos de sexo masculino.
Os animo a que deis vuestra opinión sobre esta sesión. Gracias.