Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En esta Formación en Centro participan 20 docentes de los 23 que componen el Claustro lo que supone el 82,6% del total. Hay miembros de los 5 Departamentos Didácticos que componen la Escuela así como del Equipo Directivo. Cabe resaltar que en el grupo hay participantes con una larga trayectoria y experiencia en Grupos de Trabajo/Formación en Centro y docentes que provienen de otras escuelas con nuevas ideas y mucha ilusión por aprender, colaborar y aportar. En esta formación se trata de compartir y adquirir experiencias y buenas prácticas mediante la observación, la reflexión y la puesta en práctica de nuevas metodologías en diferentes ámbitos: aplicaciones digitales destinadas a docentes, herramientas compatibles con las plataformas digitales, nuevas actividades innovadoras que fomenten un aprendizaje significativo, etc. Habrá por lo tanto, sesiones presenciales en las que un compañero o compañero presenta una competencia, herramienta y/o recurso y su uso práctico en el aula para más tarde, de manera individual, proceder a investigar, ponerla en práctica en el aula y reflexionar sobre la experiencia con dicha herramienta o recurso, su utilidad, la pertinencia de su uso y posibles sugerencias o mejoras en su aplicación. Tanto las sesiones como las aportaciones individuales servirán para elaborar un manual de actualización e innovación metodológica.

Blog Blog

Presentación FC

 

Esta Formación en Centro tiene lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva y en ella participan miembros de los cinco Departamentos Didácticos que la componen así como del Equipo Directivo. 

La idea principal es compartir y adquirir experiencias y buenas prácticas mediante la observación, la reflexión y la puesta en práctica de nuevas metodologías en diferentes ámbitos. Habrá, por lo tanto, sesiones presenciales en las que plantearemos una temática que debemos investigar,  proponer herramientas y/o recursos, aplicarlos en el aula y reflexionar sobre su utilidad, pertinencia y posibles sugerencias o mejoras.

En cuanto a la temática, se ha decidido atender a cuestiones cruciales para la renovación e innovación pedagógica como la gamificación, el uso de aplicaciones digitales y plataformas digitales, la creación de tareas y proyectos lúdicos y significativos y la adquisición de competencias y herramientas que fomenten la inteligencia emocional. 

Tanto las sesiones como las aportaciones individuales servirán para elaborar un manual de actualización e innovación metodológica. 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.