Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En esta Formación en Centro participan 20 docentes de los 23 que componen el Claustro lo que supone el 82,6% del total. Hay miembros de los 5 Departamentos Didácticos que componen la Escuela así como del Equipo Directivo. Cabe resaltar que en el grupo hay participantes con una larga trayectoria y experiencia en Grupos de Trabajo/Formación en Centro y docentes que provienen de otras escuelas con nuevas ideas y mucha ilusión por aprender, colaborar y aportar. En esta formación se trata de compartir y adquirir experiencias y buenas prácticas mediante la observación, la reflexión y la puesta en práctica de nuevas metodologías en diferentes ámbitos: aplicaciones digitales destinadas a docentes, herramientas compatibles con las plataformas digitales, nuevas actividades innovadoras que fomenten un aprendizaje significativo, etc. Habrá por lo tanto, sesiones presenciales en las que un compañero o compañero presenta una competencia, herramienta y/o recurso y su uso práctico en el aula para más tarde, de manera individual, proceder a investigar, ponerla en práctica en el aula y reflexionar sobre la experiencia con dicha herramienta o recurso, su utilidad, la pertinencia de su uso y posibles sugerencias o mejoras en su aplicación. Tanto las sesiones como las aportaciones individuales servirán para elaborar un manual de actualización e innovación metodológica.

Blog Blog

Presentación FC

 

Esta Formación en Centro tiene lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva y en ella participan miembros de los cinco Departamentos Didácticos que la componen así como del Equipo Directivo. 

La idea principal es compartir y adquirir experiencias y buenas prácticas mediante la observación, la reflexión y la puesta en práctica de nuevas metodologías en diferentes ámbitos. Habrá, por lo tanto, sesiones presenciales en las que plantearemos una temática que debemos investigar,  proponer herramientas y/o recursos, aplicarlos en el aula y reflexionar sobre su utilidad, pertinencia y posibles sugerencias o mejoras.

En cuanto a la temática, se ha decidido atender a cuestiones cruciales para la renovación e innovación pedagógica como la gamificación, el uso de aplicaciones digitales y plataformas digitales, la creación de tareas y proyectos lúdicos y significativos y la adquisición de competencias y herramientas que fomenten la inteligencia emocional. 

Tanto las sesiones como las aportaciones individuales servirán para elaborar un manual de actualización e innovación metodológica. 

Miembros Miembros

Foto de Mónica Latasa Sanz

Mónica Latasa Sanz

Foto de Cristina Morales Ruiz

Cristina Morales Ruiz

Foto de Teresa Sangareau Martins

Teresa Sangareau Martins

Foto de Javier Fernández Arenas

Javier Fernández Arenas

Foto de María José Campos Ceballos

María José Campos Ceballos

Foto de Sofía Bouvier Larrazet

Sofía Bouvier Larrazet

Foto de Antonia María Guerrero Gómez

Antonia María Guerrero Gómez

Foto de Elena Mora Lamera

Elena Mora Lamera

Foto de Sara Morales Gil

Sara Morales Gil

Foto de María Teresa Subias Casaled

María Teresa Subias Casaled

Mostrando 10 de un total de 21 usuarios Ver más Mostrar todos