Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Conocimiento de  la metodología Aprendizaje Colaborativo Basado en Reto y, en concreto, elaborar anexos a las Programaciones Didácticas de los diferentes módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y sonido, para incluir el Reto Jornadas Audiovisuales, como instrumento de evaluación de Resultado/s de Aprendizaje y Criterio/s de evaluación.

 

Dos objetivos:

  1.-Conocer en qué consiste el Aprendizaje Colaborativo Basado en Retos (AcBR)

  2.- Incluir en las programaciones, de los diferentes módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido, el Reto Jornadas Audiovisuales.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • Aprendizaje de la metodología Aprendizaje Colaborativo Basado en Retos

  • Realización de un anexo para la Programación de Departamento donde se desarrolla el Reto Jornadas Audiovisuales.

  • Memoria Final.

¿Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Realización de una Guía para el Profesorado, para cada uno de los Módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido, como anexo de la Programación Didáctica, donde se explica el Reto de ese módulo en el Reto Jornadas Audiovisuales.

  • Realización de Memorias por parte del profesorado de los diferentes módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

     Modificación Programaciones Didácticas de los distintos módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda.

      Documentación para evaluación y calificación de los distintos retos incluidos en las programaciones didácticas de los ciclos de Imagen y Sonido. 

Dificultades encontradas/Oportunidades de mejora

  •  Dificultades se han derivado de este período particular, como consecuencia del Estado de Alarma al que nos ha llevado la pandemia del Covid19.

  • Problemas de conexión de algunos profesores/as.

  • Dificultades para darle forma al Reto, por el hecho de que las Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda, se han llevando a cabo durante varios años, sin estar contemplado como un Reto en las Programaciones Didácticas.

  • Desconocimiento de este tipo de metodología.

Promedio (0 Votos)
Comentarios