Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos tres profesoras del ciclo formativo Técnico Superior en Administración y Finanzas. Dos trabajamos en el IES San Sebastián, una en el turno de mañana y otra en el de tarde, y una profesora del IES José Luis Graiño. Las tres vamos a impartir durante este curso el módulo de Simulación Empresarial, pero con grupos de alumnos muy diferentes entre sí.

Hemos compartido equipo educativo en cursos anteriores en el IES San Sebastián y por nuestra experiencia juntas sabemos que colaborando y compartiendo se obtienen mejores resultados.

 

Objetivos

  • Compartir recursos educativos relacionados con el módulo.
  • Elaborar de forma cooperativa materiales didácticos.
  • Fomentar entre el alumnado el espíritu emprendedor.
  • Intercambiar experiencias emprendedoras entre el alumnado.
  • Trabajar de manera transversal la igual de género.
  • Crear relaciones con agentes externos relacionados con el emprendimiento, principalmente con el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento)

 

Repercusión en el aula

Pretendemos que gracias a este trabajo cooperativo nuestras clases resulten más atractivas, con un contenido más motivador, muy cercano a la realidad emprendedora de la provincia.

Queremos concienciar a nuestro alumnado que desde la cooperación y creando sinergias se es mucho más productivo que desde la competencia o la rivalidad.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable(s)

1ª) Acuerdos previos sobre organización y desarrollo del grupo de trabajo.

Octubre - Noviembre

Carmen Caballero

Mª Pilar González

Rosario Santos

2ª) Compartir recursos y experiencias conforme el alumnado va desarrollando el Plan de empresa de su idea de negocio:

  • Idea de negocio y promotores.
  • Estudio de mercado.

Octubre

  • Plan de producción.
  • Plan de marketing.
  • Plan de Recursos Humanos.

Noviembre - Diciembre

  • Fuentes de financiación.
  • Viabilidad Empresarial.

Enero - Febrero

 

1ª y 2ª Ev.

Carmen Caballero

Mª Pilar González

Rosario Santos

3ª) Establecer relaciones con agentes externos (CADE y emprendedores) y organizar talleres para fomentar el espíritu emprendedor.

A lo largo de todo el curso.

Carmen Caballero

Mª Pilar González

Rosario Santos

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Entidad Colaboradora

CADE

  • Susana Muñoz (CADE Huelva)
  • Trinidad Gallardo (CADE Palos de la Frontera)
   
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO

COLECTIVO

INDICADORES

TRABAJO

NDIVIDUAL

ESTRATEGIAS/

INSTRUMENTOS 

EVALUACIÓN

VALORA-CIÓN EN HORAS

1ª) Reunión para decidir Acuerdos previos sobre organización y desarrollo del grupo de trabajo.

Se realizó la Reunión con la asistencia del 100% de las integrantes

Asistió a la reunión

Los acuerdos se suben a la carpeta Acuerdos en Taller (Colabora)

2

2ª) Compartir recursos y experiencias conforme el alumnado va desarrollando el Plan de empresa de su idea de negocio.

Existe un Drive en el que se comparten los materiales recopilados y elaborados

Participa aportando materiales

Enlace al Drive compartido en Recursos/ Enlaces

12

3ª) Establecer relaciones con agentes externos (CADE y emprendedores) y organizar talleres para fomentar el espíritu emprendedor.

Se establecieron las relaciones y se organizaron los talleres

Se realizaron los talleres en los dos centros participantes

Compartir en Colabora fotos y descripción de cada taller.

6

Promedio (1 Voto)
Comentarios