Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos tres profesoras del ciclo formativo Técnico Superior en Administración y Finanzas. Dos trabajamos en el IES San Sebastián, una en el turno de mañana y otra en el de tarde, y una profesora del IES José Luis Graiño. Las tres vamos a impartir durante este curso el módulo de Simulación Empresarial, pero con grupos de alumnos muy diferentes entre sí.
Hemos compartido equipo educativo en cursos anteriores en el IES San Sebastián y por nuestra experiencia juntas sabemos que colaborando y compartiendo se obtienen mejores resultados.
Objetivos
- Compartir recursos educativos relacionados con el módulo.
- Elaborar de forma cooperativa materiales didácticos.
- Fomentar entre el alumnado el espíritu emprendedor.
- Intercambiar experiencias emprendedoras entre el alumnado.
- Trabajar de manera transversal la igual de género.
- Crear relaciones con agentes externos relacionados con el emprendimiento, principalmente con el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento)
Repercusión en el aula
Pretendemos que gracias a este trabajo cooperativo nuestras clases resulten más atractivas, con un contenido más motivador, muy cercano a la realidad emprendedora de la provincia.
Queremos concienciar a nuestro alumnado que desde la cooperación y creando sinergias se es mucho más productivo que desde la competencia o la rivalidad.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable(s) | ||||||
1ª) Acuerdos previos sobre organización y desarrollo del grupo de trabajo. | Octubre - Noviembre | Carmen Caballero Mª Pilar González Rosario Santos | ||||||
2ª) Compartir recursos y experiencias conforme el alumnado va desarrollando el Plan de empresa de su idea de negocio:
| 1ª y 2ª Ev. | Carmen Caballero Mª Pilar González Rosario Santos | ||||||
3ª) Establecer relaciones con agentes externos (CADE y emprendedores) y organizar talleres para fomentar el espíritu emprendedor. | A lo largo de todo el curso. | Carmen Caballero Mª Pilar González Rosario Santos |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Entidad Colaboradora | CADE
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | INDICADORES TRABAJO NDIVIDUAL | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
1ª) Reunión para decidir Acuerdos previos sobre organización y desarrollo del grupo de trabajo. | Se realizó la Reunión con la asistencia del 100% de las integrantes | Asistió a la reunión | Los acuerdos se suben a la carpeta Acuerdos en Taller (Colabora) | 2 |
2ª) Compartir recursos y experiencias conforme el alumnado va desarrollando el Plan de empresa de su idea de negocio. | Existe un Drive en el que se comparten los materiales recopilados y elaborados | Participa aportando materiales | Enlace al Drive compartido en Recursos/ Enlaces | 12 |
3ª) Establecer relaciones con agentes externos (CADE y emprendedores) y organizar talleres para fomentar el espíritu emprendedor. | Se establecieron las relaciones y se organizaron los talleres | Se realizaron los talleres en los dos centros participantes | Compartir en Colabora fotos y descripción de cada taller. | 6 |