Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La adquicisión de la lectoescritura es el proceso de mayor complejidad que ocurre en el primer ciclo de educación primaria y el aumento en la detección de alumnado con NEAE con el presente grupo de trabajo pretendemos hacer un banco de recursos así como facilitar orientaciones a la comunidad educativa sobre los prerrequisitos de dicho proceso.

Blogs Blogs

Atrás

PRESENTACIÓN

Hola!. Soy Maria Francisca Jiménez Uceda, soy maestra de Audición y Lenguaje y este año voy a coordinar un grupo de trabajo intercentros de Huelva y provincia que lleva por título PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO EN EDUCACIÓN INFANTIL. 

Este proyecto tiene su origen el curso anterior cuando un grupo de maestros/as de PT y AL sienten la necesidad de compartir estrategias y recursos diversos para trabajar con  alumnado NEAE, y conocer buenas prácticas de otros compañeros/as. De esta manera surge un primer grupo de trabajo denominado ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN DESDE EL ÁMBITO DE PT Y AL. ESTUDIO DE CASOS DESDE LA PRÁCTICA REFLEXIVA. Fruto del buen ambiente de trabajo y relación de todos los participantes se decide continuar con el grupo. 

Este curso para dar respuesta a la diversidad desde un punto de vista preventivo, decidimos dedicarnos a elaborar un proyecto de prevención en dificultades del lenguaje oral que después tendrá una repercusión directa en el escrito, siendo éste un proceso complejo del que dependen en gran parte el resto de los aprendizajes.

Con mucha ilusión y ganas damos comienzo a una nueva aventura pedagógica.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Irene Cortiz Sayago
Me alegra mucho veros otra vez por aquí.
Un grupo muy motivado e implicado!
Saludos
Publicado el día 29/11/19 11:44.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.