Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GRUPO DE TRABAJO: ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE MEMORIA HISTÓRICA. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS. | CÓDIGO: 202115GT049 | ||||
CENTRO: IES ALTO CONQUERO | |||||
COORDINACIÓN: | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO | ||
SONIA MARTÍN GARCÍA | 29.056.255-X | 637521592 | SONIMAGA@HOTMAIL.COM | ||
ASESORÍA DE REFERENCIA: CEP Huelva-Isla Cristina. Asesora: Antonia Domínguez Miguela. | |||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): SI En caso afirmativo, Motivos (señalar al menos dos): | |||||
|
X
|
Componentes
NOMBRE Y APELLIDOS | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO |
PEDRO PÉREZ PONCE | 44.226.775-Y | 687894630 | |
MARGARITA ROS ROGRÍGUEZ | 52.080.520-X | 654231975 | |
MATILDE RODRÍGUEZ GARCÍA | 29.777.080-S | 676540391 | |
CARLOS GARCÍA BELLO | 29.945.405-Q | 661376404 | |
MARÍA TERESA MORA GONZÁLEZ | 05.639.923-R | 61004488 | |
RAFAEL CASTELL MORENO |
| 607233864 |
|
FRANCISCO ROMERO MONTILLA |
| 619113714 |
|
MIGUEL ANTONIO LÓPEZ MARTÍN |
| 620160534 |
|
(Breve descripción de la composición del grupo y del trabajo que se va a realizar)
Este grupo lo conformamos cinco profesores y cuatro profesoras de Geografía e Historia de distintos IES de Huelva y Sevilla (IES Alto Conquero, IES Fuentepiña, IES Fuente Juncal, IES La Alborá , IES Rábida e IES Ciudad Jardín). Dentro de nuestras programaciones, y atendiendo a la normativa y a nuestra prioridad de educar en valores, principalmente, incluimos el trabajo de la Memoria Histórica en nuestras aulas. Pretendemos compartir ideas, analizar diferentes recursos, sacar conclusiones y elaborar una serie de materiales que nos ayuden a impartir de forma estructurada la diversidad de temáticas que abarca la Memoria Histórica. |
Situación de partida
(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)
Nuestro grupo nace como evolución natural del trabajo que llevamos acabo en nuestras clases de forma individual o en el departamento. Del germen inicial han salido las Jornadas de Memoria Histórica que llevan del IES Alto Conquero, el la que han participado alumnos y alumnas de diversos centros educativos, además de diversos talleres que se realizan a lo largo del año académico. El hecho de ser escogidas algunas de estas actividades en los cuestionarios finales de curso entre las mejores del curso nos anima a seguir remando en esta dirección tan necesaria.
|
Resultados que se pretenden alcanzar/ Objetivos formativos previstos
(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
A NIVEL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO:
A NIVEL DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO:
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA:
Exposiciones orales. Entrevistas. Composiciones escritas y/o audiovisuales. Observación en el aula. Autoevaluación.
|
Repercusión en el aula o el centro
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)
Las repercusiones son visibles y necesarias:
|
Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Actuación | Temporalización | Responsable(s) |
| (5 de octubre- 15 de diciembre. |
|
| 15 de diciembre-15 de enero. |
|
-En documentos: valoramos, por grupo, el trabajo realizado, la aceptación de los materiales y el interés del alumnado (por si hay que matizar algunos aspectos metodológicos)
| 15 de enero-febrero. |
|
. En documentos: se valora el trabajo realizado en cada grupo (por profesor/a) y se sintetizan resultados (coordinadora). | Marzo. |
|
-En documentos: cada participante valora sus actuaciones clase y la coordinadora las sintetiza. | Abril. |
|
-En Documentos: cada participante valora el proceso seguido reflexionando sobre: -Dificultades encontradas -Logros alcanzados -Inconvenientes y ventajas -Observaciones¿ -En Documentos: el/la coordinador/a realiza una valoración global y sube el Dossier de trabajo definitivo. - Se suben los materiales elaborados, ya corregidos y terminados
| Mayo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
|
(Indicadores e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual)
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
Lectura y visionado de recursos | Listado en Colabora |
|
| 5 |
Elaboración de material didáctico | Aportación de materiales a Colabora | Aportaciones individuales |
| 10 |
Aplicación en distintos grupos | Análisis de resultados en conjunto | Recogida de información, análisis de los resultados con el material elegido |
| 10 |
Encuesta final de evaluación |
| Encuesta en Séneca |
| 1 |
Conclusiones finales | Conclusiones y propuestas de mejora | Aportaciones de cada miembro |
| 4
|
Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Los añado en un documento |
|
. |
|
|
|