Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Gracias a la creación del grupo de trabajo pudimos alcanzar los objetivos que nos propusimos al comienzo del curso y que esta formación nos facilitó en gran medida. Especialmente nos ha ayudado a la hora de diseñar el proyecto, así como la evaluación y la elaboración de materiales.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes hemos interactuado entre nosotros y con los compañeros de otros centros. Esta colaboración nos ha permitido diseñar un proyecto que abarque las etapas de infantil y primaria, con sus pertinentes adaptaciones.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tal y como comentaba en el apartado anterior nos ha sido posible diseñar un proyecto que se adaptaba a las necesidades de nuestros alumnos desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria. Además, debido a que este año se celebrara el 50º Aniversario de nuestro centro, acordamos que la línea conductora de este proyecto fuera dicha efeméride. De esta forma nos adaptamos al contexto de nuestro centro en este curso.

En cuanto a la relación con el contexto educativo, se han tenido en cuenta los contenidos de las áreas para el diseño del proyecto. Al mismo tiempo, se ha intentado involucrar en el diseño y desarrollo del proyecto a toda la comunidad educativa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han creado una gran conciencia temporal y espacial. Han conocido cómo era la escuela del pasado y los profesores jubilados. Este conocimiento les ha ayudado a valorar los avances tecnológicos y metodológicos de los que gozan en la actualidad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos hicieron varias producciones en forma de vídeos, murales y poesías (según la edad) en las que evidenciaron los aprendizajes adquiridos durante el proyecto.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La participación e implicación de toda la comunidad educativa, incluida la presencia de los profesores jubilados. También la coincidencia en el tiempo del proyecto con la festividad del colegio.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El inicio del grupo de trabajo más cercano al principio de curso para poder empezar con el trabajo por proyectos tutorizado antes.

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