Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
MEMORIA GRUPO DE TRABAJO 202115GT053
Reunidos los participantes del Grupo de Trabajo ¿INICIACIÓN AL TRABAJO POR PROYECTOS EN EL CEIP EL PUNTAL¿ se recogen las siguientes reflexiones y se realiza el siguiente documento resumen, memoria del mismo.
- Valoración del grado de consecución de los objetivos del Proyecto
OBJETIVOS | GRADO DE CONSECUCIÓN (1) | |
1 |
| EP |
2 |
| NC |
3 |
| NC |
4 |
| NC |
5 | - Elaborar materiales curriculares para el desarrollo del proyecto a nivel de aula. | EP |
(1) NC: No conseguido EP: En proceso de consecución TC: Totalmente conseguido |
2.-Nivel de interacción entre los participantes
La participación de los integrantes del grupo de trabajo ha sido positiva aunque la ejecución del mismo en las aulas se ha visto afectada por la crisis sanitaria del COVID-19 y por la suspensión de la docencia presencial.
3.-Grado de aplicación en su contexto educativo
No se ha podido llevar a las aulas debido a la crisis originada por el COVID-19 y la docencia no presencial.
- -Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
No se ha producido transferencia a las aulas por las causas indicadas.
5.-Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
No se han llegado a realizar productos de aprendizaje.
6.-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Las sesiones de formación presencial han sido positivas y la implicación de los participantes.
- -Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Mejorar las prácticas de las sesiones presenciales y no ser tan teóricas.
8.Recursos, bibliografía y materiales utilizados
Sesiones presenciales realizadas por Francisco J. García Prieto.
Iniciación al trabajo por proyectos en el aula: fundamentación, recursos y experiencias prácticas. Pozuelo F.J. y García Prieto F.J.-CEP Huelva-Isla Cristina.
Aportaciones memoria Grupo de trabajo /Asesoría
El trabajo desarrollado durante el presente curso escolar servirá como punto de partida para el siguiente curso escolar continuar con la profundización en dicha metodología.
Es necesario mencionar que debido a la situación derivada del decreto del estado de alarma dictado por el gobierno de España, el seguimiento del grupo de trabajo no se pudo realizar al estar los centros educativos cerrados y el material en el mismo.
Se aconseja que para el próximo curso se de difusión de esta experiencia entre el profesorado del Claustro y se incorpore más profesorado para conseguir un mayor anclaje en la metodología del proyecto educativo.