Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La mayoría de los participantes consideran que el grado de consecución de los objetivos es alto, con un caso excepcional que considera que ha sido escaso, debido a la falta de tiempo para realizar más sesiones del grupo de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes están de acuerdo en que los talleres y tareas propuestas se han realizado con un alto nivel de colaboración e interacción entre los integrantes, aportando los conocimientos previos de unos y otros para llegar al objetivo.  

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de participación de los distintos participantes de este grupo es heterogéneo. La mitad de los participantes lo lo usan siempre, viéndolo fácil, cómodo y práctico. Consideran que el uso de la plataforma iSeneca como herramienta educativa para la evaluación, seguimiento y comunicación con las familias ha ido aumentando a lo largo del curso a medida que docentes y familias nos formábamos en su uso. Aunque algunas familias tienen problemas en su acceso o uso, que se debe generalmente a la falta de medios o formación en su uso.

Por otro lado, la otra mitad de este grupo de trabajo dice que el grado de aplicación en su contexto educativo ha sido medio, habiendo practicado lo aprendido en menor medida y en algunos casos siendo escaso, queriendo que este grado de aplicación cambie en el próximo curso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este aspecto hay disparidad de opiniones.

Desde el aspecto negativo, encontramos que los participantes Infantil consideran que es un poco complicado de conseguir. Otros participantes dicen que su efecto en el aula ha sido escaso, debido en parte a la poca implicación de las familias.

Desde el aspecto positivo, el resto de participantes dicen haber usado Iseneca en el aula para la organización del trabajo, para la recogida de observaciones y valoraciones de las tareas didácticas realizadas, así como para controlar la asistencia a clase siendo muy útil poder desechar el antiguo cuaderno físico y los documentos de recogida de información rellenados a mano. Además, la herramienta permite tomar nota de cada actividad evaluable en el mismo momento en que se corrige.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Entre otros, se ha conseguido que los participantes del grupo  sean capaces de Me utilizar con facilidad la aplicación, crear actividades evaluables, trasladar información y calificaciones a las familias e incrementar el uso de las tecnologías en la práctica diaria tanto en el trabajo en clase, como personal.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Especialmente, la creación del cuaderno de clase a través de la app Iséneca, la capacidad de organizar evaluaciones en torno a diferentes escalas o valoraciones, de generar tareas didácticas para su evaluación y transferencia al final del trimestre y mantener una comunicación fluida e instantánea con las familias. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Cuando hay bastantes personas conectadas a Séneca, al menos en la App va más lento y en ocasiones da problemas.

- Adecuar los grupos del alumnado a las especialidades que no dispongan de una tutoría.

- Realización de las programaciones en Séneca.

- Más actividades prácticas

1 Adjunto
113 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios