Cuando iniciamos este proyecto no imaginábamos que, por situaciones absolutamente anómalas, nos íbamos a ver abocados a un escenario educativo diferente y extraño. Habíamos avanzado lo suficiente como para sentirnos seguros y de esa seguridad nacía también la curiosidad y empeño necesario para pedir una nueva continuidad: el grupo donde se había implementado la metodología alcanzaba los mejores resultados en cualquier comparativa.
Después de casi medio curso trabajando por AC y ABP nos seguían asaltando muchísimas dudas, sobre todo en lo relacionado con la evaluación y la calificación. Ya Macarena, ponente de una de las conferencias del CEP, advirtió que el AC es una metodología y la evaluación es un camino diferente.
Hemos fabricado día a día y codo a codo un espacio común, un grupo en el que las metodologías cooperativas fueron tomando cuerpo, materializándose del plano teórico al práctico y así seguimos, incluso ahora, a pesar de la distancia física:
2º de ESO B continúa con su proyecto. Los equipos de alumnos se reúnen virtualmente, cada uno de estos equipos, además, cuenta con un docente-mentor que le ayuda con el AC y las tareas y trabajos se planifican para este fin. Yo, como coordinadora me reúno tanto con mi grupo de trabajo, como con el grupo inicial y los equipos de mi tutoría, donde se está implementndo el proyecto, de manera semanal.
Nos queda mcuho por hacer y esperamos poder continuar porque cuando estamos juntos somos muchos mejores