Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una introducción de estos temas par aprender y mejorar recursos y técnicas que puedan incorporarse a los centros docentes para lograr una mejora en todos los ámbitos, tanto del aula como del centro, las familias y del ámbito personal.

Blogs Blogs

Elaboración actividad

Muy buenas,

Hemos estado desarollando muchos recursos de forma individual y grupal para poder llegar a este punto de elaborar actividades que se pondrán en funcionamiento dentro de las aulas.

Durante las últimas sesiones hemos planteado un objetivo concreto de actuación que se resumen en lo siguiente:

- Objetivo principal: adquisición y mejora de lenguaje emocional por parte del alumnado (cursos 1º y 4º)

- Desarrollo de actividades en el aula:

  • Introducción 
  • Desarrollo de las actividades
  • Autoevaluaciones
  • Conclusiones y cierre

- Se temporalizan en diversas sesiones.

El grupo, de forma conjunta, elaborará un guión genérico con todos los elementos pertinentes para lograr desarrollar o lograr los aprendizajes propuestos referente a la inteligencia emocional.

 

SESIÓN DE ASESORAMIENTO EXTERNO.

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Soy Eva Arias, asesora responsable de esta autoformación y os recuerdo mediante esta entrada en el blog aspectos importante para la 1º sesión de asesoramiento externo con Lola Pelayo. 


El próximo lunes tendremos un espacio para construir, compartir y reflexionar sobre nuestro proceso formativo. Nos acompañará Lola Pelayo como ponente. 

A estas alturas de curso, en nuestros proyectos de auto formación deberemos haber realizado las siguientes tareas:

  1. Revisión bibliográfica de la documentación de los módulos que se facilitaron en el curso de iniciación y que se encuentran en la Plataforma de manera que hemos podido conocer y trabajar conceptos básicos y contenidos antes de diseñar intervención en las aulas

  2. Reunión por equipo/ciclo para decidir:

  • Contenidos básicos de inteligencia emocional a trabajar en esas edades y aulas según su experiencia y observaciones

  • Diseñar/decidir qué técnicas/dinámicas van a desarrollar en las aulas 

  • Iniciar su experimentación con el alumnado, por lo que cuando se vean contigo deben de haber tenido un primer contacto con el alumnado

 

 

 Llegados a ese momento toca nuestra sesión de asesoramiento, de la cual lo objetivos principales serían: 

 

- Revisar qué dificultades/barreras nos hemos encontrado a la hora de decidir contenidos y dinámicas

- Reflexionar sobre la puesta en práctica en las aulas

- Decidir los siguientes pasos a seguir con mi equipo y el eje vertebrador del plan de inteligencia emocional que quiero para mi centro.

- Motivar y pasarlo bien

 

Después nos quedará:

  1. Distribuir contenidos y dinámicas en bloques (autoconocimiento- empatía- autorregulación) de manera que cada equipo de trabajo con las aulas tendrá, a final de curso, un programa de intervención medio testato de inteligencia emocional (este paso se realizará después de nuestras sesiones de asesoramiento y antes del encuentro de Abril)

  2. Establecer rutinas en el aula como pate de nuestro programa de inteligencia emocional

 

Nos vemos el lunes 17 de febrero en el CEP de Huelva a las 17:00 horas

Mi presentación

Soy Consuelo Bracho.

Hasta ahora sólo conocía el Mindfullnes por referencias de personas que lo practican y de alguna que lo ha llevado al aula. Me ha parecido muy interesante, me gustaría aplicarlo a mi vida diaría e incorporarlo al trabajo con el alumnado.

Saludos.

Mi presentación

Mi nombre es Montserrat Gálvez Sánchez y estoy interesada en conocer cómo se puede aplicar el mindfulness a la práctica del aula y a la convivencia en un centro escolar. 

Mi presentación José Orihuela

Hola mi nombre es José Orihuela, me presento en esta plataforma porque quiero aprender más a dominar mejor las clases y creo que para ello mindful Ness puede ser una herramienta eficaz.
 
Un cordial saludo a todos José Orihuela

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.