Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de una introducción de estos temas par aprender y mejorar recursos y técnicas que puedan incorporarse a los centros docentes para lograr una mejora en todos los ámbitos, tanto del aula como del centro, las familias y del ámbito personal.

Blogs Blogs

Atrás

SESIÓN DE ASESORAMIENTO EXTERNO.

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Soy Eva Arias, asesora responsable de esta autoformación y os recuerdo mediante esta entrada en el blog aspectos importante para la 1º sesión de asesoramiento externo con Lola Pelayo. 


El próximo lunes tendremos un espacio para construir, compartir y reflexionar sobre nuestro proceso formativo. Nos acompañará Lola Pelayo como ponente. 

A estas alturas de curso, en nuestros proyectos de auto formación deberemos haber realizado las siguientes tareas:

  1. Revisión bibliográfica de la documentación de los módulos que se facilitaron en el curso de iniciación y que se encuentran en la Plataforma de manera que hemos podido conocer y trabajar conceptos básicos y contenidos antes de diseñar intervención en las aulas

  2. Reunión por equipo/ciclo para decidir:

  • Contenidos básicos de inteligencia emocional a trabajar en esas edades y aulas según su experiencia y observaciones

  • Diseñar/decidir qué técnicas/dinámicas van a desarrollar en las aulas 

  • Iniciar su experimentación con el alumnado, por lo que cuando se vean contigo deben de haber tenido un primer contacto con el alumnado

 

 

 Llegados a ese momento toca nuestra sesión de asesoramiento, de la cual lo objetivos principales serían: 

 

- Revisar qué dificultades/barreras nos hemos encontrado a la hora de decidir contenidos y dinámicas

- Reflexionar sobre la puesta en práctica en las aulas

- Decidir los siguientes pasos a seguir con mi equipo y el eje vertebrador del plan de inteligencia emocional que quiero para mi centro.

- Motivar y pasarlo bien

 

Después nos quedará:

  1. Distribuir contenidos y dinámicas en bloques (autoconocimiento- empatía- autorregulación) de manera que cada equipo de trabajo con las aulas tendrá, a final de curso, un programa de intervención medio testato de inteligencia emocional (este paso se realizará después de nuestras sesiones de asesoramiento y antes del encuentro de Abril)

  2. Establecer rutinas en el aula como pate de nuestro programa de inteligencia emocional

 

Nos vemos el lunes 17 de febrero en el CEP de Huelva a las 17:00 horas

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Eva Arias Borrego

Eva Arias Borrego

Foto de Carlos Martín Baonza

Carlos Martín Baonza

Foto de José Orihuela Díaz

José Orihuela Díaz

Foto de Consuelo Bracho López

Consuelo Bracho López

Foto de María de la Cinta Chaves Lameiro

María de la Cinta Chaves Lameiro

Foto de Montserrat Gálvez Sánchez

Montserrat Gálvez Sánchez

Foto de Fidel Ledesma de Castro

Fidel Ledesma de Castro

Foto de Patricia Garrido Camacho

Patricia Garrido Camacho

Foto de Isabel Delicado Navarro

Isabel Delicado Navarro