Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por una serie de profesoras y profesores interesados en conocer más sobre inteligencia emocional y la potencialidad de la misma si se trabaja en el aula. También se persigue continuar con el trabajo iniciado el curso 2018/19 en el aula de convivencia en el que se seleccionó una batería de actividades para el alumnado y se elaboró un protocolo de actuación.

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SEGUIMIENTO A 15 DE MARZO ASESORÍA

Hola grupo,

En primer lugar, espero y deseo que el estado de alarma  COVID-19 no se prolongue demasiado en el tiempo y que tod@s os encontreis bien, en este momento  nos encontramos intentando sobrellevar esta situación  de la mejor forma posible sin llegar a desbordarnos.

Las actuaciones hasta ahora desarrolladas en relación a vuestro proyecto  se han  centrado principalmente en tres aspectos:

  1. Ponencias sobre mediación impartidas por Enrique.
  2. Formación a alumnado mediador
  3. Asistencia a la sesión con Lola Pelayo.
  4. Por otro lado como complemento o asociada a esta formación habéis solicitado durante este curso el proyecto Impulsa, habéis compartido alguna que otra documentación en Colabora y habéis decidido transformar el aula de Convivencia que es el punto donde os encontrais.

Se entiende que las actuaciones que debieramos contemplar próximamente es el Diseño y Aplicación de alguna sesión del programa de mediación. Las circunstancias que nos acompañan nos obligan a flexibilizar o modificar de alguna manera las actuaciones que  nos quedan. Para ello os recuerdo que tenéis la plataforma de Colabor@ para realizar vuestro trabajo en la medida que estimeis.

Del mismo modo, si se considera modificar el proyecto inicial del grupo de trabajo procede ponerlo en conocimiento de la Asesoría para valorar las opciones contempladas.

He comprobado que Nuria ha subido varias actas de reuniones de grupo en Colabora así como documentación del curso realizado inicialmente.

Procede  subir a colabor@ el diseño provisional del programa de mediación en este tercer trimestre, al menos parte del mismo aunque no se contemple la posible práctica en el aula. Tendríais realizada las actuaciones que os quedan. 

En cuanto a D.Enrique Toscano y el resto de los participantes, debido a las circunstancias sobrevenidas  recordaros que la plataforma está a vuestra disposición al igual que otros medios virtuales que os pueden ayudar a suplir las sesiones presenciales. 

En relación al encuentro de centros previsto para la fecha del 21 de abril, queda suspendido. Esta actividad no estaba contemplada en cuanto a número de horas de certificación con lo cual no afecta en las horas.

Os Animo a seguir trabajando en la temática.

Os recuerdo que las asesorías del Cep estamos a vuestra disposición para atender cuantas dudas se os planteen. En la página del Cep de Huelva encontraréis nuestros datos de contacto

 

 

1º SESIÓN DE ASESORAMIENTO EXTERNO 17 DE FEBRERO

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Soy Eva Arias, asesora responsable de esta autoformación y os recuerdo mediante esta entrada en el blog aspectos importante para la 1º sesión de asesoramiento externo con Lola Pelayo. 


El próximo lunes tendremos un espacio para construir, compartir y reflexionar sobre nuestro proceso formativo. Nos acompañará Lola Pelayo como ponente. 

A estas alturas de curso, en nuestros proyectos de auto formación deberemos haber realizado las siguientes tareas:

  1. Revisión bibliográfica de la documentación de los módulos que se facilitaron en el curso de iniciación y que se encuentran en la Plataforma de manera que hemos podido conocer y trabajar conceptos básicos y contenidos antes de diseñar intervención en las aulas

  2. Reunión por equipo/ciclo para decidir:

  • Contenidos básicos de inteligencia emocional a trabajar en esas edades y aulas según su experiencia y observaciones

  • Diseñar/decidir qué técnicas/dinámicas van a desarrollar en las aulas 

  • Iniciar su experimentación con el alumnado, por lo que cuando se vean contigo deben de haber tenido un primer contacto con el alumnado

 

 

 Llegados a ese momento toca nuestra sesión de asesoramiento, de la cual lo objetivos principales serían: 

 

- Revisar qué dificultades/barreras nos hemos encontrado a la hora de decidir contenidos y dinámicas

- Reflexionar sobre la puesta en práctica en las aulas

- Decidir los siguientes pasos a seguir con mi equipo y el eje vertebrador del plan de inteligencia emocional que quiero para mi centro.

- Motivar y pasarlo bien

 

Después nos quedará:

  1. Distribuir contenidos y dinámicas en bloques (autoconocimiento- empatía- autorregulación) de manera que cada equipo de trabajo con las aulas tendrá, a final de curso, un programa de intervención medio testato de inteligencia emocional (este paso se realizará después de nuestras sesiones de asesoramiento y antes del encuentro de Abril)

  2. Establecer rutinas en el aula como pate de nuestro programa de inteligencia emocional

 

Nos vemos el lunes 17 de febrero en el CEP de Huelva a las 17:00 horas

 

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