Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por una serie de profesoras y profesores interesados en conocer más sobre inteligencia emocional y la potencialidad de la misma si se trabaja en el aula. También se persigue continuar con el trabajo iniciado el curso 2018/19 en el aula de convivencia en el que se seleccionó una batería de actividades para el alumnado y se elaboró un protocolo de actuación.

Blogs Blogs

Atrás

1º SESIÓN DE ASESORAMIENTO EXTERNO 17 DE FEBRERO

Buenas tardes compañeros y compañeras:

Soy Eva Arias, asesora responsable de esta autoformación y os recuerdo mediante esta entrada en el blog aspectos importante para la 1º sesión de asesoramiento externo con Lola Pelayo. 


El próximo lunes tendremos un espacio para construir, compartir y reflexionar sobre nuestro proceso formativo. Nos acompañará Lola Pelayo como ponente. 

A estas alturas de curso, en nuestros proyectos de auto formación deberemos haber realizado las siguientes tareas:

  1. Revisión bibliográfica de la documentación de los módulos que se facilitaron en el curso de iniciación y que se encuentran en la Plataforma de manera que hemos podido conocer y trabajar conceptos básicos y contenidos antes de diseñar intervención en las aulas

  2. Reunión por equipo/ciclo para decidir:

  • Contenidos básicos de inteligencia emocional a trabajar en esas edades y aulas según su experiencia y observaciones

  • Diseñar/decidir qué técnicas/dinámicas van a desarrollar en las aulas 

  • Iniciar su experimentación con el alumnado, por lo que cuando se vean contigo deben de haber tenido un primer contacto con el alumnado

 

 

 Llegados a ese momento toca nuestra sesión de asesoramiento, de la cual lo objetivos principales serían: 

 

- Revisar qué dificultades/barreras nos hemos encontrado a la hora de decidir contenidos y dinámicas

- Reflexionar sobre la puesta en práctica en las aulas

- Decidir los siguientes pasos a seguir con mi equipo y el eje vertebrador del plan de inteligencia emocional que quiero para mi centro.

- Motivar y pasarlo bien

 

Después nos quedará:

  1. Distribuir contenidos y dinámicas en bloques (autoconocimiento- empatía- autorregulación) de manera que cada equipo de trabajo con las aulas tendrá, a final de curso, un programa de intervención medio testato de inteligencia emocional (este paso se realizará después de nuestras sesiones de asesoramiento y antes del encuentro de Abril)

  2. Establecer rutinas en el aula como pate de nuestro programa de inteligencia emocional

 

Nos vemos el lunes 17 de febrero en el CEP de Huelva a las 17:00 horas

 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.