Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
GRUPO DE TRABAJO: MEJORA DE LA PRÁCTICA ASESORA EN SU INTERVENCIÓN | CÓDIGO 202115GT081 | |||
CENTRO: Centro de Profesorado Huelva- Isla Cristina | ||||
COORDINACIÓN: | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO | |
Irene Cortiz Sayago | 48910645H | 677902114 | ||
ASESORÍA DE REFERENCIA: Gabriel González Gómez | ||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): SI En caso afirmativo, Motivos (señalar al menos dos): | ||||
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Componentes
NOMBRE Y APELLIDOS | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO |
Eva Arias Borrego |
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Fernando Cobos Becerra |
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Luz María Cordero Beas |
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Irene Cortiz Sayago |
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Antonia Domínguez Miguela |
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Carlos Fernández |
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Ana Mª Gómez Delgado |
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Mónica Latasa Sanz |
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María José Ocaña Jódar |
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José Ignacio Robledano Orta |
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Yolanda Sánchez Fernández |
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Julio Tello Díaz |
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Gabriel Travé González |
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Francisco Javier Vázquez Mojarro |
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Situación de partida
(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)
Necesidad de valorar el impacto de la formación en los centros educativos, con el fin de mejorar la función asesora y por consecuencia la mejora de los resultados de los centros educativos. Así mismo, tanto en el Informe de Inspección como en el memoria de autoevaluación y mejora del CEP se recoge dicha necesidad. Por otro lado, surgen nuevas corrientes educativas con las que el equipo asesor debe actualizarse, como es el caso de DUA. Necesidad de coordinar temáticas, gestionar las relaciones con los centros y realizar un trabajo colaborativo para el Plan de Mejora. |
Resultados que se pretenden alcanzar/ Objetivos formativos previstos
(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
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Repercusión en el aula o el centro
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)
Repercusión en la labor asesora, poniendo hincapié en aspectos que garanticen el éxito en la práctica docente. Rentabilizar las acciones formativas desarrolladas. Mejora en el proceso de asesoramiento y seguimiento de las autoformaciones. Conocimiento objetivo de los resultados de las líneas estratégicas, y toma de decisiones según las conclusiones comunes. Actualización de la formación de las asesorarías con nuevas líneas educativas (DUA) |
Actuaciones (Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula) | |||
Tarea o actuación | Indicadores de seguimiento y uso de Colabora (A rellenar por el CEP) | Temporalización | Responsables |
Fase previa:
| Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.
Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración de la coordinadora y asesoría de referencia.
Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo. | Desde 15 OCTUBRE hasta 30 NOVIEMBRE
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Coordinador Todo el grupo |
TAREA 1 Reflexión en equipo sobre qué queremos conseguir con la evaluación del impacto de la formación.
| Foro individual en Colabora (2h) | Fecha límite: 9 Dic. | Todo el grupo |
TAREA 2 Revisión de las rúbricas existentes: papel de asesorías, proyecto de autoformación, evaluación de la autoformación | Sesiones de trabajo en pequeño grupos: documento con propuestas de mejora (2h). Sesión grupal: Documento con acuerdos (2h) | 16 Diciembre 2019 | En dos grupos: Todo el grupo |
TAREA 3 Elaboración de rúbrica para evaluar líneas estratégicas:
| Sesiones de trabajo en pequeño grupo (comisiones de líneas estratégicas) (4h) Sesiones grupales de puesta en común de cada línea, aportaciones y conclusiones (3h) Resultado final en Colabora por parte de la coordinadora | 11 Enero | 4 grupos (coodinador/a de cada línea con comisión de apoyo) |
TAREA 4 Elaboración de criterios para seleccionar la muestra a evaluar
MEMORIA DE PROGRESO | Creado documento con criterios (2h)
Memoria en Colabora con aportaciones del grupo FORO (1h)
| Antes del 15 Marzo 2020 | Todo el grupo |
TAREA 5 Selección y aplicación de intrumentos para evaluación de los cursos de líneas estratégicas y puesta en común.
| Trabajo por Comisiones de líneas estratégicas. Aplicación. (4h) | Marzo- abril |
Comisiones |
TAREA 6 Revisión de bibliografía, visionado de videos sobre DUA
| Carpeta con recursos en Colabora. Mapa mental/ reflexiones en Colabora (2h) | Abril 2020 | Todo el grupo |
TAREA 7 Asesoramiento externo DUA y reflexión.
| Ponencia (3h) | Abril- Mayo 2020 ¿? | Todo el grupo |
TAREA 8 Aplicación de rúbrica tras la evaluación del autoformaciones en mayo (de líneas estratégicas). MEMORIA FINAL
| Aplicación y Conclusiones particulares. (2h)
Memoria final en Colabora (con aportaciones de todos/as y encuesta de Séneca (1h) | Mayo-Junio 2020 | Cada asesor_a |
TAREA 9 Puesta en común de conclusiones.
| Reunión grupal y acta con conlusiones. (2h) | Junio 2020 | Todo el grupo |
TOTAL: 30H (participantes) + 10H (coordinadora)
Evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
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Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
PONENTE | DUA |
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