Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO  202115GT090          

 

Reunidos los participantes del Grupo de Trabajo ¿Del Sur a La Arboleda¿                      se recogen las siguientes reflexiones y se realiza el siguiente documento resumen, memoria del mismo.

  1. Valoración del grado de consecución de los objetivos del Proyecto

OBJETIVOS

GRADO DE CONSECUCIÓN (1)

1

- Crear un periódico de carácter multidisciplinar y de ámbito local con la participación de los jóvenes en edad escolar.

TC

2

- Fomentar la importancia de la Información, de los Medios de Comunicación y del Periodismo en la sociedad actual.

TC

3

- Hacer partícipes activos del aprendizaje al alumnado de Secundaria, como forma real de aprendizaje.

TC

4

- Fomentar el sentido crítico en la sociedad actual.

TC

5

- Valorar la importancia del trabajo en grupo.

TC

6

- Fomentar los valores de convivencia, participación y solidaridad.

TC

7

 

 

 

(1)

NC: No conseguido

EP: En proceso de consecución

TC: Totalmente conseguido

  1. -Nivel de interacción entre los participantes

Muy buena,satisfactoria y de gran implicación de los componentes del grupo de Trabajo.

 

  1. -Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Se ha aplicado de forma general a todo el centro educativo, y a nivel local a los dos centros de Secundaria de la localidad.

  • Grado óptimo, el carácter propedéutico y lúdico combinados ha hecho que se haya realizado una actividad de carácter interdisciplinar a nivel de centro educativo y local.
  1. -Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

  • El alumnado ha aprendido de forma autónoma, activa y lúdica y el efecto en el aula ha sido muy positivo ya que se ha potenciado la expresión oral y escrita así como las competencias (primordialmente social y ciudadana).

 

  1. -Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

  • La participación en otras actividades del centro educativo.
  • El interés por la sociedad más cercana(localidad).
  • La interacción entre los jóvenes de la localidad.
  • El aprendizaje lúdico y participativo o cooperativo.

 

  1. -Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

  • El interés por un tipo de actividad que era lejana al ámbito educativo del centro.
  • La realización de entrevistas por parte del alumnado que ha potenciado la convivencia dado el carácter multicultural del centro y de la localidad.
  • El aprendizaje de forma cooperativa tanto para el alumnado como profesorado con la pertinente formación y maquetación del periódico.
  • Es un proyecto muy interesante y productivo para el alumnado ya que tienen un espacio para exponer sus ideas sobre el mundo que los rodea en muchos aspectos, que les sirve para aportar su granito de arena de forma visible en su entorno.

 

  1. -Destacar aspectos susceptibles de mejora.
  • La formación y autoformación (debe ser proporcionada por el CEP,en algunos aspectos)ya que hemos contado con la colaboración de una profesional de ámbito local (periodista).

 

  1. Recursos, bibliografía y materiales utilizados

 

Documentos, vídeos, fotos.

Material de autoformación de edición en word y de maquetación.

   Nivel básico; uso de la aplicación de edición de textos (Word, ...)

   Nivel avanzado; aplicación de maquetación del periódico escolar. Adobe InDesing

 

Aportaciones memoria Grupo de trabajo /Asesoría

 

El proyecto ha sido de utilidad práctica y aprendizaje, además de su completa aportación lúdica.

La implicación de todos los miembros muy positiva tanto del profesorado como del alumnado implicado. Así como el asesoramiento de nuestro asesor del CEP desde la organización, planificación de las actuaciones, plazos, etc.

La valoración es muy positiva y satisfactoria.

Promedio (0 Votos)
Comentarios