En los primeros trimestres, acorde con lo explicado en el curso de instrumentos de evaluación en cooperativo impartido en el CEP por Mª Teresa Alonso Pérez-Tinao "Macarena", decidimos no implementar ningún tipo de rúbrica o instrumento de evaluación nuevo, debido a que nuestra manera de evaluar coincidía con la vía explicada por la ponente.
De esta forma, seguimos usando nuestros cuadernos del profesor, rúbricas estándar del libro de texto, porfolios, pruebas orales y escritas, aunque en los ciclos superiores dimos prioridad a la exposición oral de trabajos de investigación, debate y oratoria. Como muestro en la fotografía a continuación:
Cuaderno Profesor.
En la misma linea de trabajo, decidimos investigar para implementar una rúbrica para el último trimestre, que podía ser implementadas en herramientas online como por ejemplo: 1. Rubistar 2. Evacolmix 3. Additio 4. Rubrics fot teachers 5. TeAchnology 6. Rubric Maker 7. Corubric 8. iRubric 9. Google forms 10. ERubrica.
Por mi parte, tenía la intención de implementar rúbricas e instrumentos de evaluación, que he obtenido del documento "Proyecto ACOOP. Proceso de implementación del aprendizaje cooperativo en el aula de educación primaria".
Pero, debido a la pandemia que hemos sufrido, decidimos posponer para el próximo curso, ya que los agrupamientos basados en el cooperativo eran imposibles de realizar durante el periodo de confinamiento. Y posiblemente van a ser difíciles de crear equipos para el próximo curso, aunque debemos esperar próximos acontecimientos y ordenes en este aspecto.
Aunque estamos investigando otras vías de creación de equipos o grupos a través de la plataforma moodle de la Junta de Andalucía o bien a través de google classroom¿ en las cuales nos estamos formando para reconducir el aprendizaje cooperativo a un soporte digital. Debido al incierto futuro que tenemos para el próximo año escolar.