Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo promovido por el CEP de Huelva como continuidad al Curso “Iniciación al aprendizaje Cooperativo”, realizado durante el mes de octubre. El grupo se establece como estrategia formativa de profundización en este enfoque metodológico, de modo que sirva para crear un espacio de trabajo en el centro para la toma decisiones, el diseño de actividades y la elaboración de materiales que permitan introducir en el aula y en el centro cambios metodológicos para la mejora de la práctica docente y de los resultados escolares.

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¡RESULTADOS!

El lunes 9 de marzo las maestras de Infantil y Primaria nos reunimos para comentar los resultados de las distintas experiencias tras un mes utilizando estructuras cooperativas. 

¡Las sensaciones son inmejorables! Las estructuras y herramientas son muy útiles y ayudan mucho a la cohesión del grupo. No obstante, la aclaración y repetición de pautas debe ser constante para un correcto desarrollo de las técnicas.

Hoy también hemos comentado en grupo los puntos de la memoria de seguimiento. 

¡Saludos!

Comentarios
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María Cinta Capela Bayo
En infantil de 5 años, las pocas actividades cooperativas que hemos desarrollado en el aula, han sido muy positivas y tengo que decir que ha participado todo el alumnado con gran agrado. Seguiremos utilizando esta forma de trabajar en momentos puntuales. Cinta.
Publicado el día 19/03/20 10:57.
Emilia Carrasco Rodríguez
Este grupo de trabajo ha sido realmente útil y práctico, te muestra multitud de estructuras que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje, y le permite a los alumnos y alumnas ser más tolerantes con sus compañeros
Publicado el día 27/03/20 17:51.
Begoña Balsera Barragán
Coincido con mis compañeras del enriquecimiento que ha supuesto y supone este grupo de trabajo basado en la adquisición de nuevas estrategias metodológicas para su posterior puesta en práctica en el aula.
Considero al aprendizaje cooperativo como una metodología pro- inclusión, ya que se adapta y atiende a todo el alumnado independientemente de sus capacidades (menores o mayores). Pero, en mi caso, como tutora de un aula específica TEA, no ha sido posible llevarla a cabo dada las graves dificultades de mi alumnado y su NCC. Espero y deseo, que a medida que vayan avanzando en su desarrollo se puedan ir incorporando dentro de su rutina diaria dichas estrategias, tanto en el aula específica como en el aula ordinaria, ya que no solo favorece a nivel educativo sino que también les resultará muy beneficios a nivel social.
De aquí trasladar mi más sincera enhorabuena a mis compañeras por las buenas prácticas que han ido desarrollando en sus respectivas aulas.
Publicado el día 27/03/20 23:23.
Fátima Belén Martín Gómez
Considero de gran enriquecimiento y práctico las sesiones que estamos teniendo, porque aunque muchas de las técnicas las hemos empleado en varias ocasiones en nuestro día a día, no la conocíamos como tal y ahora podemos darle nombre y perfección. Para mi este tipo de técnicas son imprescindibles y más en un primer ciclo. Gracias!
Publicado el día 2/04/20 12:10.

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