Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO 202115GT103

Reunidos los participantes del Grupo de Trabajo ¿TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP LAS GAVIOTAS¿  se recogen las siguientes reflexiones y se realiza el siguiente documento resumen, memoria del mismo.

  1. Valoración del grado de consecución de los objetivos del Proyecto

OBJETIVOS

GRADO DE CONSECUCIÓN (1)

1

Conocer en mayor profundidad las aplicaciones iSéneca e iPasen.

TC

2

Utilizar las aplicaciones iSéneca e iPasen en nuestra práctica docente.

TC

3

Conocer y utilizar la aplicación del Cuaderno del Profesor de la aplicación iSéneca.

TC

4

Elaborar una Programación Didáctica desde la herramienta de la aplicación Séneca.

EP

5

 

 

6

 

 

7

 

 

 

(1)

NC: No conseguido

EP: En proceso de consecución

TC: Totalmente conseguido

 

 

 

  1. -Nivel de interacción entre los participantes

Dada las circunstancias actuales la comunicación de los participantes del Grupo de Trabajo ha sido a través de correos electrónicos y llamadas de teléfono, pero no por ello hemos dejado de compartir experiencias y dudas que nos hayan surgido.

 

  1. -Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos podido conocer aún mejor las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones iSéneca e iPasen. En este trimestre hemos tenido dificultades en algunos casos en aplicar lo aprendido debido al colapso que ha habido en ambas aplicaciones.

 

  1. -Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este aspecto tendremos que esperar al próximo curso para conocer los efectos producidos en el aula, ya que estos meses hemos estado trabajando desde casa, aunque sí pensamos que sobre todo la aplicación Cuaderno del Profesor y Actividades evaluables serán de gran utilidad.

 

  1. -Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En su mayoría, todos los integrantes del Grupo de Trabajo han podido crear Programaciones Programaciones didácticas y hemos podido comprobar sus posibilidades. Además todos los miembros hemos utilizados la aplicación iSéneca e iPsaen.

 

  1. -Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En el uso del Cuaderno del Profesor algunas de las ventajas que nos resultan más interesantes serían: la rápida comunicación con la familia y el seguimiento tan preciso que nos ofrece del rendimiento académico del alumnado. Además en las Actividades Evaluables hemos encontrado una herramienta más para incorporar a nuestro sistema de evaluación.

 

  1. -Destacar aspectos susceptibles de mejora.

En estas últimas actuaciones a realizar  la mayor dificultad encontrada ha sido la falta de contacto directo con los participantes del Grupo de Trabajo y a su vez la ausencia de sesiones presenciales con el CEP, debido al Estado de Alarma que ha sufrido todo el país.

 

Otro aspecto a destacar sería el bloqueo que en ocasiones tienen dichas aplicaciones y nos impiden o ralentizan el trabajo que el profesorado tiene que realizar.

 

  1. Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Todos  los recursos utilizados han sido facilitados por nuestro asesor Gabriel que ha estado en todo momento en contacto directo para resolvernos cualquier duda y preparado un material muy completo para sustituir las sesiones presenciales.

 

 

Aportaciones memoria Grupo de trabajo /Asesoría

Esta actividad del Grupo de trabajo hay que seguir planificando, dentro de un proceso de autoformación, una profundización de los contenidos tratados en este curso escolar. De esta manera se verá la utilidad docente que tiene en nuestra práctica diaria y en comunicación con la comunidad educativa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sonia González Delgado
Este grupo de trabajo me ha resultado muy útil,y he aprendido mucho a como utilizar esta herramienta que es seneca para facilitar nuestro trabajo, cosas que desconocía que se podían realizar a través de ella, me ha gustado mucho. Mi enhorabuena a la coordinadora por la ayuda que nos ha prestado y las dudas que nos ha resuelto, siempre dispuesta ayudar. Felicitaciones
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/06/20 20:28.
Esperanza Rubiales Rodríguez
Esta aplicación de Séneca me ha resultado muy útil para mi práctica docente. Gracias a la ayuda de la coordinadora ha resultado muy fácil y rápido. Un saludo a tod@s.
Esperanza Rubiales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/06/20 11:01.
Ana Santana Muriel
He aprendido a utilizar aspectos de iSéneca que no conocía como es el cuaderno del profesor. entre otros. Debido al estado de alarma que hemos tenido las sesiones no han podido ser presenciales pero la coordinadora nos ha facilitado mucho la tarea y ha resuelto todas las dudas. Mi enhorabuena a la coordinadora
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/06/20 11:06.
María Otilia Bellot Roldán
Gracias a Séneca podemos elaborar unidades didácticas muy útiles para nuestra labor docente. Además, he podido conocer las diferentes herramientas que nos ofrece la aplicación de iSéneca. Un saludo y agradecer la labor de la coordinadora.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/06/20 12:03.
María del Rocío Romero Fernández
Considero que el grupo de trabajo ha sido de gran utilidad para desarrollarlo y aplicarlo en nuestra práctica docente, ya que iséneca e ipasen son aplicaciones que podemos tener en nuestro móvil y nos facilita en cualquier momento poner las faltas de asistencia, calificaciones de nuestro alumnado, etc... una herramienta que he aprendido en este grupo ha sido el uso del cuaderno del profesor y a realizar unidades didácticas y programaciones en séneca, en cuanto a la labor de la coordinadora ha sido excelente, porque el no poder tener sesiones presenciales, ella nos ha facilitado su ayuda por distintas vías y nos lo ha explicado con mucha claridad. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/06/20 13:54.