Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Índice

Datos del proyecto.

Situación de partida

Resultados que se pretenden alcanzar

Actuaciones

Evaluación y reconocimiento del trabajo

Recursos

DATOS PROYECTO.

Título del proyecto

Aprendizaje Servicio en la Formación profesional

Coordinador/a:

Nombre: José Luis Suárez Valero                    DNI:            Teléfono:                 Correo:

Profesorado participante

Nombre, apellidos:

DNI

Teléfono

Correo

Centro de trabajo

Ligero Rey, Manuel

 

 

 

 


Do Carmo Raposo, José Carlos

 

 

 

 

Rodríguez Mena, José Antonio

48855564E

657100777

jarodriguezmena@gmail.com

 

Pérez Tejero, Fernando

30787291C

657586091

fernandoperez@altoconquero.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modalidad de la convocatoria por la que participa

SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO):    Sí

En caso de valoración cualitativa indique qué aspectos se van a desarrollar a lo largo del proyecto y de acuerdo con la Instrucción CUARTA, punto 5. Indicar al menos dos de los requisitos siguientes:

1.- Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

 

 

2.- Elaboración de materiales educativos

X

 

3.- Lecturas con aportación de comentarios

X

 

4.- Incidencia del trabajo en la práctica. Avalada por el consejo escolar

 

 

             

 

Situación de partida

Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.

Interés en promover el Aprendizaje servicio en varias familias profesionales de FP con la intención de proponer autoformación.

 

Resultados que se pretenden alcanzar

Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.

Formar al profesorado en Aprendizaje Servicio en la FP

Colaborar entre diferentes familias profesionales, promoviendo proyectos de innovación

Fomentar entre el alumnado un aprendizaje orientado a la solución de situaciones y casos reales.

 

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula

 

 

Profesor/a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarea o actuación Temporalización

Indicadores de seguimiento

y valoración

Competencia

 profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 1 Acuerdos previos y proceso de autoformación.

  • Decisión
  •  Reunión inicial para concreción de actuaciones

(OCTUBRE y NOVIEMBRE )

Acta

 

SI

 

 

NO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 2 Lecturas de documentos

  •  ACbR-FP
  •  Bases de convocatorias de Proyectos de Innovación para FP.

(DICIEMBRE)

Reflexiones / debate sobre los mismos, con propuestas iniciales de cómo trasladarlos a la práctica educativa.

 

 

SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 3 Asesoramiento externo sobre ApS/ACbR en FP

  •   

(ENERO y FEBRERO)

Firmas de Asistencia a las sesiones de asesoramiento

 

 

 

 

SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 4 Innovación curricular en un módulo profesional con el ApS / ACbR como elemento fundamental, con posibilidad de colaboración entre familias profesionales.

  •  
  •  

(MARZO y ABRIL)

La modificación de los Módulo (-s) Profesional (-es) elegidos para introducir los elementos específicos del ACbR / ApS FP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 5 Borrador de Proyecto de Innovación ApS/ACbR - FP

  •  
  •  

(ABRIL)

La definición de uno o varios proyectos de innovación. Bien por familia profesional o interfamilias profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 6 Memoria final

  •  
  •  

(MAYO )

Documento con la memoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación nº 7 Encuesta de Séneca

  •  
  •  

(MAYO )

Encuesta realizada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual

Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

 

El seguimiento de proyecto se realizará de forma conjunta por el coordinador/a del proyecto y el asesor/a de referencia.

Para el seguimiento del grupo de trabajo el centro del profesorado utilizará la plataforma Colabora.

Se realizará una valoración de cada una de las actuaciones y el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada profesor/a en los siguientes términos:

  • Valoración general de la actuación: se utilizará como referente los indicadores que el grupo ha establecido en el proyecto para dicha actuación. El coordinador/a realizará una entrada en el diario reflejando la valoración que el equipo realiza de la actuación y las posibles propuestas de mejora.
  • Seguimiento de los compromisos individuales: participación en la plataforma colabora (diario mensual, foros programados). Desarrollo de las acciones comprometidas e implementación en el aula. Cada miembro del grupo realizará tras la valoración de su trabajo una entrada en el diario reflejando sus principales conclusiones sobre la actuación.

 

 

Recursos

Apoyo o recursos concretos solicitados

Justificación de su necesidad para la realización del proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

plantilla seguimiento2.jpg

Promedio (0 Votos)
Comentarios