Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Índice
Datos del proyecto.
Resultados que se pretenden alcanzar
Evaluación y reconocimiento del trabajo
DATOS PROYECTO.
Título del proyecto | ||||||
Aprendizaje Servicio en la Formación profesional | ||||||
Coordinador/a: | ||||||
Nombre: José Luis Suárez Valero DNI: Teléfono: Correo: | ||||||
Profesorado participante | ||||||
Nombre, apellidos: | DNI | Teléfono | Correo | Centro de trabajo | ||
Ligero Rey, Manuel |
|
|
|
| ||
|
|
|
|
| ||
Rodríguez Mena, José Antonio | 48855564E | 657100777 | jarodriguezmena@gmail.com |
| ||
Pérez Tejero, Fernando | 30787291C | 657586091 | fernandoperez@altoconquero.es |
| ||
|
|
|
|
| ||
|
|
|
|
| ||
|
|
|
|
| ||
|
|
|
|
| ||
|
|
|
|
| ||
Modalidad de la convocatoria por la que participa | ||||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): Sí En caso de valoración cualitativa indique qué aspectos se van a desarrollar a lo largo del proyecto y de acuerdo con la Instrucción CUARTA, punto 5. Indicar al menos dos de los requisitos siguientes: | ||||||
1.- Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| ||||
2.- Elaboración de materiales educativos | X |
| ||||
3.- Lecturas con aportación de comentarios | X |
| ||||
4.- Incidencia del trabajo en la práctica. Avalada por el consejo escolar |
|
| ||||
Situación de partida
Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.
Interés en promover el Aprendizaje servicio en varias familias profesionales de FP con la intención de proponer autoformación. |
Resultados que se pretenden alcanzar
Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
Formar al profesorado en Aprendizaje Servicio en la FP Colaborar entre diferentes familias profesionales, promoviendo proyectos de innovación Fomentar entre el alumnado un aprendizaje orientado a la solución de situaciones y casos reales.
|
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
| Profesor/a |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración | Competencia profesional |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 1 Acuerdos previos y proceso de autoformación.
(OCTUBRE y NOVIEMBRE ) | Acta |
| SI |
|
| NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 2 Lecturas de documentos
(DICIEMBRE) | Reflexiones / debate sobre los mismos, con propuestas iniciales de cómo trasladarlos a la práctica educativa. |
|
| SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 3 Asesoramiento externo sobre ApS/ACbR en FP (ENERO y FEBRERO) | Firmas de Asistencia a las sesiones de asesoramiento |
|
|
|
| SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 4 Innovación curricular en un módulo profesional con el ApS / ACbR como elemento fundamental, con posibilidad de colaboración entre familias profesionales. (MARZO y ABRIL) | La modificación de los Módulo (-s) Profesional (-es) elegidos para introducir los elementos específicos del ACbR / ApS FP |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 5 Borrador de Proyecto de Innovación ApS/ACbR - FP (ABRIL) | La definición de uno o varios proyectos de innovación. Bien por familia profesional o interfamilias profesionales. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 6 Memoria final (MAYO ) | Documento con la memoria |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 7 Encuesta de Séneca (MAYO ) | Encuesta realizada |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
El seguimiento de proyecto se realizará de forma conjunta por el coordinador/a del proyecto y el asesor/a de referencia. Para el seguimiento del grupo de trabajo el centro del profesorado utilizará la plataforma Colabora. Se realizará una valoración de cada una de las actuaciones y el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada profesor/a en los siguientes términos:
|
Recursos
Apoyo o recursos concretos solicitados | Justificación de su necesidad para la realización del proyecto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|