Buenos días:
Soy Mari, tutora de 3º B y me encantó que viniera a visitarme alguien que fuera capaz de esplicar contenidos tan básicos que pudieran aportar tanto a mis alumnos.
El mero hecho de la posición ya evidenciaba que como tutora impedía dque 4 alumnos no visionaran correctamente la pizarra, así que he corregido la posición en espiga de los alumnos. Al tener unas mesas tan altas y grandes para su edad yo constantemente invitaba al alumnado a permanecer bien sentados sin percatarme que se ponian de rodillas en las sillas para intentar ser participes de lo que todo el grupo hablaba. también lo he tenido en cuenta.
Respecto a la música relajante es fantástico es una técnica que a mi aula le ha funcionado siempre y ahora mas, es más ellos mismos según le corresponda a cada grupo se acercan al ordenador y pinchan en la carpeta de música relajante para trabajar que tengo.
Otra indicación fue el tema del control horario de la actividad y tal y como os expliqué cada alumno tiene su reloj, ha sido un contenido que hemos trabajado previamente(horas en punto, medias y cuartos de horas) y cada encargado del grupo, marca el tiempo que tienen para cada actividad. Si es cierto que al principio ponía yo un reloj en la pizarra digital, impidiendo de esa manera que algún niño se llevara mucho tiempo y otro apenas si ocupaba parte del suyo.
Muchas gracias las recomendaciones.