Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Situación de partida

Tras la renovación del equipo directivo, se formulan unas nuevas metas a conseguir a lo largo del mandato sobre el cambio de metodología en el centro. Nuestra intención es implantar la metodología ABP a lo largo de estos años de una manera progresiva, es por ello que comenzamos con un grupo de seis compañeros/as de los 14 que conforman el claustro para trabajar sobre la misma, crear recursos e ir motivando al resto de compañeros a unirse al cambio. Nuestra intención es llevar a cabo una formación continua a lo largo de los siguientes cursos.

 

Objetivos

  • INVESTIGAR SOBRE QUÉ ES ABP Y CÓMO SE PUEDE PONER EN PRÁCTICA EN EL CEIP LA HIGUERITA.
  • HACER UN ABP SOBRE UNA TEMÁTICA RELACIONADA CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA.
  • CREAR RECURSOS SOBRE ESE ABP.
  • ANIMAR AL RESTO DEL CLAUSTRO PARA FORMAR PARTE DEL GT EL PRÓXIMO CURSO.

 

Repercusión en el aula

APOSTAMOS POR ESTA METODOLOGÍA PARA FAVORECER EL INTERÉS Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
1. TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO EN EL CURSO DE FORMACIÓN. 18/11/19 COMPAÑEROS ASISTENTES AL CURSO

2. DEFINICIÓN DE LA TEMÁTICA Y CÓMO SE LLEGA AL OBJETO DE ESTUDIO.  RED DE PREGUNTAS.                       25/11/19                               TODO EL EQUIPO

3.ANÁLISIS DE CONTENIDO Y ANÁLISIS DIDÁCTICO                                                                                                          20 Y 27/1/20                        TODO EL EQUIPO

4. PLANIFICACIÓN DEL PT                                                                                                                                                      FEBRERO                            TODO EL EQUIPO

5. DESARROLLO DEL PT EN EL AULA.                                                                                                                                  DE MARZO A MAYO.            TODO EL EQUIPO

6. ASESORAMIENTO EXPERTO DE LA MANO DE FCO. JAVIER   Y GABRIEL                                                                    PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE   COORDINADOR

7. ASISTENCIA AL ENCUENTRO FINAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.                                                                TERCER TRIMESTRE          TODO EL EQUIPO

8. SESIÓN DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO                                                                                                      18/5/2019                              COORDINADOR Y TODO EL EQUIPO

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
BIBLIOGRAFÍA Y EXPERTO BIBLIOGRAFÍA SOBRE LA TEMÁTICA Y ASESORAMIENTO SOBRE LA TEMÁTICA DE ABP EN EL COLE PARA HACER SEGUIMIENTO

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • SI SE HAN CUMPLIDO LAS DIFERENTES ACTUACIONES.
  • SI SE HA LLEVADO A LA PRÁCTICA LA EXPERIENCIA DE ABP EN EL CENTRO DE MANERA POSITIVA.
  • SI IMPLICAMOS A LA FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO.
Promedio (0 Votos)
Comentarios