Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras la renovación del equipo directivo, se formulan unas nuevas metas a conseguir a lo largo del mandato sobre el cambio de metodología en el centro. Nuestra intención es implantar la metodología ABP a lo largo de estos años de una manera progresiva, es por ello que comenzamos con un grupo de seis compañeros/as de los 14 que conforman el claustro para trabajar sobre la misma, crear recursos e ir motivando al resto de compañeros a unirse al cambio. Nuestra intención es llevar a cabo una formación continua a lo largo de los siguientes cursos.
Objetivos
- INVESTIGAR SOBRE QUÉ ES ABP Y CÓMO SE PUEDE PONER EN PRÁCTICA EN EL CEIP LA HIGUERITA.
- HACER UN ABP SOBRE UNA TEMÁTICA RELACIONADA CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA.
- CREAR RECURSOS SOBRE ESE ABP.
- ANIMAR AL RESTO DEL CLAUSTRO PARA FORMAR PARTE DEL GT EL PRÓXIMO CURSO.
Repercusión en el aula
APOSTAMOS POR ESTA METODOLOGÍA PARA FAVORECER EL INTERÉS Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO EN EL CURSO DE FORMACIÓN. | 18/11/19 | COMPAÑEROS ASISTENTES AL CURSO |
2. DEFINICIÓN DE LA TEMÁTICA Y CÓMO SE LLEGA AL OBJETO DE ESTUDIO. RED DE PREGUNTAS. 25/11/19 TODO EL EQUIPO
3.ANÁLISIS DE CONTENIDO Y ANÁLISIS DIDÁCTICO 20 Y 27/1/20 TODO EL EQUIPO
4. PLANIFICACIÓN DEL PT FEBRERO TODO EL EQUIPO
5. DESARROLLO DEL PT EN EL AULA. DE MARZO A MAYO. TODO EL EQUIPO
6. ASESORAMIENTO EXPERTO DE LA MANO DE FCO. JAVIER Y GABRIEL PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE COORDINADOR
7. ASISTENCIA AL ENCUENTRO FINAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. TERCER TRIMESTRE TODO EL EQUIPO
8. SESIÓN DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO 18/5/2019 COORDINADOR Y TODO EL EQUIPO
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
BIBLIOGRAFÍA Y EXPERTO | BIBLIOGRAFÍA SOBRE LA TEMÁTICA Y ASESORAMIENTO SOBRE LA TEMÁTICA DE ABP EN EL COLE PARA HACER SEGUIMIENTO |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- SI SE HAN CUMPLIDO LAS DIFERENTES ACTUACIONES.
- SI SE HA LLEVADO A LA PRÁCTICA LA EXPERIENCIA DE ABP EN EL CENTRO DE MANERA POSITIVA.
- SI IMPLICAMOS A LA FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO.