Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
ERASMUS+: IMPACTO Y DIFUSIÓN.
Situación de partida
Tenemos un proyecto KA101 en marcha del que ya se han realizado todas las movilidades de cursos estructurados y una estancia de observación y nos quedan 2 de estas últimas. La coordinación para dar a conocer lo aprendido en horario laboral es imposible.
Objetivos
Plantear las vías para difundir las experiencias vividas y los conocimientos adquiridos.
Repercusión en el aula
La formación del profesorado a través de estancias de observación o la asistencia a cursos estructurados se van a reflejar de manera directa en el aula.
Actuaciones
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
Coordinación de la formación en centro: convocatoria de reuniones, realización de informes de seguimiento y memoria final, subida de documentos en Colabora, interacción con enlace CEP, etc. |
| Coordinador/a | Existe documentación en la plataforma Colabora: actas de reunión, informes, materiales realizados | 10 |
Uso de Colabora: subida de documentos, participación en foro, realización de encuesta final en Séneca. | Todo el grupo |
| Evidencias en Colabora de estos materiales y documentación | 2 |
Evaluación de la experiencia de observación de buenas prácticas realizada en el mes de octubre para buscar participantes idóneos de las dos que quedan por realizar | Todo el grupo |
| Existe en Colabora documentación elaborada para realizar esta evaluación, así como contenidos expuestos de la movilidad para el aprendizaje del resto de particpantes | 4 |
Preparación de exposiciones con la información / experiencia / aprendizaje de cada participante en su movilidad para divulgar lo aprendido entre los miembros del claustro. | Todo el grupo |
| Existe en Colabora hoja de firmas de asistencia a esta sesión de trabajo. Existe en Colabora contenidos impartidos por los ponentes para el aprendizaje del resto de participantes | 3 |
Elaboración de una actividad para llevar al aula en, al menos, un grupo. La actividad tendrá relación con los contenidos aprendidos en las actuaciones anteriores, haciendo hincapié en la parte metodológica o didáctica | Todo el grupo |
| Existe en Colabora actividades realizadas por cada participante. Existe en Colabora fotos/ videos del pilotaje en el aula de estas actividades | 5 |
Evaluación del pilotaje en el aula: elaboración de herramienta de evaluación, cumplimentación y análisis de los resultados | Todo el grupo |
| Existe en Colabora herramienta de evaluación y documento con los resultados de la evaluación | 4 |
Difusión del proyecto por parte del alumnado: propuesta de actividad en el aula sobre creación de un logo del proyecto, una frase publicitaria, un dibujo relativo al tema, etc. |
|
| Existe en Colabora evidencias de la actividad: dibujos, textos, logos, etc. | 2 |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ponente | Nos gustaría contar en una sesión de dos horas con la colaboración de Miguel Ángel Vinagre |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las estrategias e indicadores para la valoración y evaluación de cada una de las actuaciones están recogidas en la tabla de "ACTUACIONES".