Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado debe dejar de ser un mero transmisor de información, ya que lo que se persigue es que el alumnado llegue a ser autónomo en su aprendizaje y sea capaz de desarrollar las competencias. Resulta necesario ayudarle a encontrar la información, a valorarla con juicio crítico, a interpretarla y comprenderla y,finalmente, a aplicarla en su contexto. Estas premisas exigen nuevas metodologías de actuación didáctico-pedagógicas, que pueden denominarse metodologías activas de enseñanza.

Blog Blog

Tareas 5, 6

Estoy trabajando en Clases con los alumnos, tanto Online, como cuando hemos estado trabajando de forma online hasta el 13 de marzo, una serie de herramientas precisas y concretas. 
De forma Intranet, utilizamos las herramientas y Aplicaciones como Séneca en contacto con Adaministracion, el Centro, el Alumnado y las familias.

Google Classroom lo usamos para la consecución de las tareas, trabajos y Actividades asignadas a los diferentes grupos de trabajos en las diferentes etapas desde la ESO a Bachillerato.

De forma Intranet usamos también la Plataforma Guadaliris, donde rellenamos los informes de tutoría y estamos en contacto todo el Claustro de Profesores.

Utilizamos la Aplicación Meet para la realización de las clases online en todas etapas, con unos resultados positivos en lo académico, y donde los alumnos y alumnas están siendo muy aplicados y responsables a la hora de entrar y conectarse. En todas las etapas de la ESO, así como en los dos cursos de Bachillerato.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.