Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  1. Grado de consecución de los objetivos planteados

Al comienzo del curso algunos objetivos planteados, como el de subir los recursos elaborados a la plataforma, no se conseguía porque no se subía ni la cuarta parte del trabajo realizado en el centro, ya que es un colegio que plantea muchas actividades diversas para todos los niveles, desarrollando todas las destrezas de la lengua.

Por lo tanto, al principio de la formación, el logro de los objetivos planteados iban in-crescendo a pesar de las dificultades que aparecían. Sin embargo, algunos de ellos se han visto un poco truncados por la situación actual que estamos viviendo con el COVIP-19, ya que hay ciertos niveles que no pueden continuar con la formación como les gustaría puesto que es muy prescindible para ciertas edades, tener contacto directo con el alumnado aunque se siga haciendo de forma telemática.

Resaltar que también se ha favorecido los niveles de creatividad tanto en el profesorado como en el alumnado y se ha creado un buen clima de trabajo en el centro.

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Participación e implicación del profesorado.
  • Creación de un banco de recursos para trabajar la expresión y comprensión oral y escrita en los distintos niveles.
  • Trasladar el trabajo realizado por cada nivel al aula de forma satisfactoria.
  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Mejora de la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado.
  • Enriquecimiento y motivación hacia la comprensión y expresión oral y escrita.
  • Desarrollo de ciertas habilidades del alumnado como; exposiciones orales y uso de las TIC¿s para el logro de los objetivos.
  • Desarrollo del trabajo cooperativo en el aula.
  • Elaboración de materiales adaptados a las necesidades del alumnado.
  • Enriquecimiento gramático y expresivo.
  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado
  • Desarrollo de reuniones periódicas para la organización del trabajo por niveles.
  • Desarrollo de distintas actividades a lo largo de la formación en centro.
  • Creación de material en los distintos niveles.
  • Disposición de los distintos materiales elaborados.
  • Implementación de la comprensión y expresión oral y escrita dentro de las sesiones rutinarias del aula. 
  1. Dificultades encontradas

La mayor dificultad encontrada, al igual que el curso anterior, es la falta de familiarización con la plataforma Colabora o en estos últimos momentos, la falta de tiempo y/o saturación por el teletrabajo. 

  1. Oportunidades de mejora

Una oportunidad de mejora que nos ha dado la situación actual es seguir trabajando en esta línea, pero encaminada hacia implementación de recursos TIC¿s en el aula y con el alumnado, aunque aún no está del todo decidido.

 

 

 

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