Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Después de realizar un análisis de varios documentos del centro y diversos resultados académicos de los discentes, el centro inició la construcción de un proyecto centrado única y exclusivamente en la expresión escrita, ya que cometían muchos errores en la elaboración de trabajos escritos. Es por ello, que se va a continuar dicho proyecto abarcando asimismo la expresión y comprensión oral y escrita con el fin de desarrollar los diferentes bloques en el alumnado y que todo el profesorado participe y actúe con las mismas líneas de trabajo.
Esto está conectado con el Plan ComunicA que el centro lleva a cabo, ya que este curso también va orientado a la mejora de la expresión y comprensión oral y escrita.
Finalidad del proyecto
- Elaborar un banco de recursos propios para mejorar la expresión y comprensión oral y escrita, y que todo el profesorado trabaje en la misma línea.
Objetivos
- Crear un banco de recursos por ciclos para facilitar al profesorado su búsqueda.
- Realizar actividades dinámicas y lúdicas dentro del aula para desarrollar los cuatro bloques y compartirlas con el resto de compañeros.
- Compartir opiniones entre el profesorado a través del foro sobre los recursos empleados.
Estrategias y metodología colaborativa
Se llevarán a cabo sesiones, a nivel de ciclo, donde se irá elaborando el material para su posterior recopilación en un documento accesible a todo el profesorado del centro.
Será un trabajo colaborativo donde el profesorado debatirá, gestionará y elaborará el material adecuado a cada nivel, siempre coordinado por los coordinadores/as de ciclo, que serán coordinados por la coordinadora.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsables |
Reunión inicial asesor CEP | 27 noviembre y 04 diciembre | Asesor ETCP y responsable de la formación en centro |
Reuniones ETCP | Una vez al trimestre de 2h | Coordinadores/as ETCP |
Presentación en Colabora | 2h | Todo el profesorado inscrito a la formación |
Elaboración de fichas | Dos veces al mes de 3h cada una. | Todo el profesorado |
Subida del material a en colabora | 5h | Todo el profesorado |
Puesta en práctica con el alumnado | -1h de lectura a la semana. -1h de resolución de problemas a la semana. -1h a la semana de expresión escrita. -1h a la semana de comprensión escrita. -1h a la semana de expresión oral. | Todo el profesorado |
Utilización del foro de Colabora | 3h | Todo el profesorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) |
Realice una breve descripción del recurso utilizado.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la valoración del trabajo se van a llevar a cabo distintas estrategias metodológicas como son la Co-evaluación y la Autoevaluación, seguimiento de nuestro trabajo realizado, como;
-
Si utiliza el foro como instrumento de comunicación.
-
Si utiliza la plataforma Colabora 3.0 de manera continuada.
-
Si ha aportado algunos documentos a la carpeta ¿materiales elaborados¿.
Así como también se tendrán en cuenta la recogida de propuestas de mejora.