Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Después de realizar un análisis de varios documentos del centro y diversos resultados académicos de los discentes, el centro inició la construcción de un proyecto centrado única y exclusivamente en la expresión escrita, ya que cometían muchos errores en la elaboración de trabajos escritos. Es por ello, que se va a continuar dicho proyecto abarcando asimismo la expresión y comprensión oral y escrita con el fin de desarrollar los diferentes bloques en el alumnado y que todo el profesorado participe y actúe con las mismas líneas de trabajo.

Esto está conectado con el Plan ComunicA que el centro lleva a cabo, ya que este curso también va orientado a la mejora de la expresión y comprensión oral y escrita.

 

Finalidad del proyecto

  • Elaborar un banco de recursos propios para mejorar la expresión y comprensión oral y escrita, y que todo el profesorado trabaje en la misma línea.

 

Objetivos

  • Crear un banco de recursos por ciclos para facilitar al profesorado su búsqueda.
  • Realizar actividades dinámicas y lúdicas dentro del aula para desarrollar los cuatro bloques y compartirlas con el resto de compañeros.
  • Compartir opiniones entre el profesorado a través del foro sobre los recursos empleados.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se llevarán a cabo sesiones, a nivel de ciclo, donde se irá elaborando el material para su posterior recopilación en un documento accesible a todo el profesorado del centro.

Será un trabajo colaborativo donde el profesorado debatirá, gestionará y elaborará el material adecuado a cada nivel, siempre coordinado por los coordinadores/as de ciclo, que serán coordinados por la coordinadora.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Temporalización

Responsables

Reunión inicial asesor CEP

27 noviembre y 04 diciembre

Asesor ETCP y responsable de la formación en centro

Reuniones ETCP

Una vez al trimestre de 2h

Coordinadores/as ETCP

Presentación en Colabora

2h

Todo el profesorado inscrito a la formación

Elaboración de fichas

Dos veces al mes de 3h cada una.

Todo el profesorado

Subida del material a en colabora

5h

Todo el profesorado

Puesta en práctica con el alumnado

-1h de lectura a la semana.

-1h de resolución de problemas a la semana.

-1h a la semana de expresión escrita.

-1h a la semana de comprensión escrita.

-1h a la semana de expresión oral.

Todo el profesorado

Utilización del foro de Colabora

3h

Todo el profesorado


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

 

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

 

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoración del trabajo se van a llevar a cabo distintas estrategias metodológicas como son la Co-evaluación y la Autoevaluación, seguimiento de nuestro trabajo realizado, como;

  • Si utiliza el foro como instrumento de comunicación.

  • Si utiliza la plataforma Colabora 3.0 de manera continuada.

  • Si ha aportado algunos documentos a la carpeta ¿materiales elaborados¿.

Así como también se tendrán en cuenta la recogida de propuestas de mejora.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Emilio Luis Domínguez Moreno
Felicidades el proyecto es claro y conciso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/01/20 11:20.