Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tal y como queda recogido en el proyecto realizado en la fase inicial, se han realizado distintas actuaciones en los dos trimestres que llevamos de curso, en cuanto a Programaciones Didácticas, UDIs y evaluación, siendo la parte del cuaderno del profesor paralela en todos los trimestres. 

Así, de esta forma nos hemos organizado de la siguiente forma:

- Sesión de formación de cada uno de los contenidos.

- Vídeo tutorial sobre cómo acceder desde la la aplicación séneca a los distintos aspectos.

- Prácticas de todo el claustro, poniendo en juego los contenidos trabajados en las sesiones, de forma paulatina y con un grupo-clase.

- Sesión de seguimiento entre el claustro y nuestra asesora del CEP para valorar dificultades y progresos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actiaciones a realizar a nivel de centro en este tiempo han sido adecuadas, presentando resultados óptimos entre todo el claustro en las distintas sesiones de formación y su posterior puesta en práctica, siendo conscientes de los beneficios que supone la aplicación de los distintos contenidos para la vida diaria del centro, quedando todo plasmado y recogido de forma informática, y teniendo todos los docentes acceso a esta información en el caso que fuese necesario, recabando también valoraciones de cara a próximos cursos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La generalización de los aprendizajes en cuanto a las programaciones didácticas y UDIs a las aulas son favorables, ya que todo el claustro ha incluído los aspectos dentro de su práctica diaria. 

Las prograciones se han desarrollado y todo el equipo docente ha incluído las partes relacionadas con ellos. Ocurre lo mismo con las UDIs, habiendo realizado distintas propuestas según el proyecto que se lleva a cabo en el centro de forma mensual o trimestral según cada etapa educativa, e incluyendo cada maestro/a su parte relativa.

En cuanto al cuaderno del profesor, se sigue trabajando con el mismo y poco a poco se empieza a usar como una alternativa más dentro de nuestra práctica.

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María Laura Martínez Portillo
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Publicado el día 2/04/20 13:07.