Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Como se planteaba en las necesidades del Centro y en el proyecto inicial de esta Formación se ha conseguido:

  • Que la app iséneca se convierta en una herramienta útil en el día a día de nuestra comunidad educativa, sobre todo entre los profesores.
  • Que los profesores compartan la información de sus alumnos a través de la sección ¿Observaciones¿ en el perfil de cada alumno.
  • Que todos los profesores se acostumbren a leer el buzón de comunicaciones de Séneca para responder las peticiones de información de datos académico de su alumnado o por parte de otro miembro de la comunidad educativa.
  • Que usen el cuaderno como calculadora para evaluar de forma global las materias conforme a los ítems y criterios prefijados por cada uno de los departamentos.
  • Que la Web del centro, debido a la crisis del Covid-19, se haya convertido en el punto de encuentro más importante, tanto de profesores como de las familias. Este plataforma en combinación con herramientas de Google, como los formularios, los calendarios, los  editor de sitios webs, blogs¿han sido muy útiles y muy usadas por todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Que el profesorado se haya habituado a acceder de forma privada al aula virtual de Helvia, para localizar todos los documentos y herramientas que tienen que rellenar para informar a sus alumnos de las actividades y tareas que tenían que realizar para aprobar las diferentes materias.

Dentro del aula virtual se han creado varios grupos según diferentes centros de interés, 1 grupo para las actas del ETCP, otro para los documentos de consultas de información académica de los alumnos y otro donde se recogen todos los formularios y respuestas de memorias trimestrales que analizan los resultados académicos.

  • Que las familias recurran a PASEN de forma cotidiana, porque en este 2º trimestre se han dejado de repartir las notas en papel y debido a la supresión de clases presenciales se ha convertido en el único espacio donde pueden obtener información de sus hijos de forma privada.
  • Que se use la mensajería instantánea WhatsApp como instrumento de difusión inmediata entre el equipo directivo y el profesorado a través de una lista de difusión única.
  • Que Classroom sea la herramienta común de todos los profesores y alumnos de nuestro centro. Para ello nuestro centro ha contratado un dominio educativo ¿@iespulidorubio.edu.es¿, se ha dado de alta en la Aplicación Gsuite de Google que ofrece un montón de herramientas educativas para los centros totalmente gratuitas.

Gracias a Classroom se ha podido seguir adelante con las diferentes programaciones de los distintos departamentos, pues mientras otras plataformas, PASEN, MOODLE fallaban, Clasroom iba ido mejorando y ofreciendo cada día que pasaba nuevas herramientas y útiles herramientas.

  • Que se ahorre tiempo y papel al difundirse y publicarse las actas de los claustros, del ETCP, y de los boletines de notas  en formato digital a través de la Plataforma PASE Y HELVIA. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Como se puede leer en las diferentes categorías del foro, el profesorado en general está satisfecho con esta formación y la considera muy útil, sobre todo a partir de la supresión de las clases presenciales, pues nos ha permitido seguir en contacto con las familias, con nuestros alumnos con el resto de compañeros. Nos ha hecho ahorrar tiempo, trabajo y papel, pues todos los datos  se han alojado en la nube de una forma organizada y estructurada a los cuales se puede recurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Todo el contenido ha sido más que útil, pero lo que más se ha valorado es la comunicación entre el tutor y los profesores a través de PASEN para compartir la información de los alumnos cuando algún familiar ha solicitado información de su hijo/a.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Gracias a los contenidos impartidos y trabajados en esta fromación se ha podido de una forma rápida y eficaz seguir impartiendo clases de forma online despue¿s de la supresión de clases por la crisis del Covid-19

Promedio (0 Votos)
Comentarios