Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Somos un grupo de educadores/as de escuelas infantiles con una serie de inquietudes en nuestro ciclo educativo que pretendemos poner en comun buenas prácticas y enriquecernos mutuamente.
Objetivos
1.- Conocer dinámicas y realidades de otras escuelas infantiles.
2.- Poner en común prácticas educativas.
3.- Aprender y profundizar en el trabajo por proyectos en el primer ciclo, la metodología activa y otros métodos posibles frente al trabajo convencional.
4.- Crear materiales válidos para la práctica educativa diaria.
Repercusión y resultados que se pretenden alcanzar
Como repercusión la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado: Compartir, reflexionar, debatir y crear nuevas prácticas docentes en las Escuelas Infantiles.
Como resultado compartir diferentes prácticas educativas de las distintas escuelas infantiles de la zona y crear nuevos e innovadores proyectos educativos.
Apoyo o recursos solicitados | Justificación de su necesidad para la realización del proyecto |
Un espacio para reunirnos con acceso a internet y ordenadores | |
Cualquier apoyo externo que nos pueda asesorar y ayudar en nuestra formación |
Actuaciones a realizar
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
Tarea o Actuación / Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración | Responsables |
Actuación nº 1 ACUERDOS PREVIOS Y PROCESO DE AUTOFORMACIÓN.
8 DE OCTUBRE DE 2019 SEDE CEP BOLLULLOS/VALVERDE | - ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA - COLABORAR Y ELABORAR EL PROYECTO INICIAL | Todos los miembros del grupo |
Actuación nº 2 CONOCER DINÁMICAS Y REALIDADES DE OTRAS ESCUELAS INFANTILES.
18 DE DICIEMBRE DE 2019 ESCUELAS INFANTILES DE LA ZONA | - ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA - CONOCER IN-SITU ESPACIOS Y ACTUACIONES METODOLÓGICAS LLEVADAS A CABO EN LAS ESCUELAS INFANTILES | Todos los miembros del grupo |
Actuación nº 3 PONER EN COMUN PRÁCTICAS EDUCATIVAS.
22 DE ENERO DE 2020 ESCUELAS INFANTILES DE LA ZONA | - ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA - CONOCER IN-SITU ELEMENTOS Y RECURSOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES. | Todos los miembros del grupo |
Actuación nº 4 PONER EN COMUN PRÁCTICAS EDUCATIVAS.
26 DE FEBRERO DE 2020 ESCUELAS INFANTILES DE LA ZONA | - ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA - CONOCER IN-SITU OTRAS PRÁCTICAS COMPLEMNTARIAS Y PUESTAS EN COMÚN. | Todos los miembros del grupo |
Actuación nº 5 PRESENTAR MATERIALES QUE INCIDAN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA DIARIA.
25 DE MARZO DE 2020 SEDE CEP BOLLULLOS/VALVERDE | - ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA - PRESENTAR RECURSOS MATERIALES Y ELABORAR OTROS NUEVOS. | Todos los miembros del grupo |
Actuación nº 6 CREAR MATERIALES QUE INCIDAN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA DIARIA.
22 DE ABRIL DE 2020 SEDE CEP BOLLULLOS/VALVERDE | - ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA - ELABORAR MATERIALES EDUCATIVOS A TRAVÉS DEL RECICLADO. | Todos los miembros del grupo |
Evaluación y reconocimiendo del trabajo colectivo e individual
Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los/as participantes:
El seguimiento del proyecto se realizará de forma conjunta por el coordinador del proyecto y la asesora de referencia. Para el seguimiento del grupo de trabajo el centro de profesorado utilizará la plataforma Colabora. Se realizará una valoración de cada una de las actuaciones y el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada profesor/a en los siguientes términos: - Valoración general de la actuación: se utilizará como referente los indicadores que el grupo establece en el proyecto para dicha actuación. El coordinador realizará una entrada en el diario reflejando la valoración que el equipo realiza de la actuación y las posibles propuestas de mejora. - Seguimiento de los compromisos individuales: participación en la plataforma Colabora (diario mensual, foros programados). Desarrollo de las acciones comprometidas e implementación en el aula. Cada miembro del grupo realizará tras la valoración de su trabajo una entrada en el diario reflejando sus principales conclusiones sobre la actuación. |
VALORACIÓN FINAL DEL GRUPO
ACTUACIONES | VALORACIÓN EN HORAS |
1.- APLICACIÓN AL AULA | 40% |
2.- OBJETIVOS, GESTIÓN Y COMPROMISO | 30% |
3.- RECURSOS Y MATERIALES ELABORADOS | 30% |