Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Dentro de las tareas que diseñamos para nuestro proyecto ha habido actividades que no hemos realizado como la celebración del Día del libro, la participación en la Semana de las artes, las letras y de la ciencia y la representación dramática de un teatro oral debido al estado de alarma por el Covid-19. No obstante, considero que hemos cumplido todos los objetivos propuestos en nuestro Grupo de Trabajo.

Nuestra intención es continuar con el grupo de trabajo el próximo curso para seguir fomentando la lectura y poder diseñar y colaborar el las diferentes actividades del centro.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos reunido mensualmente en el departamento, no obstante, cuando hemos tenido necesidad de comunicar algo al grupo, nos hemos reunido sin esperar la cita mensual. Además, hemos mantenido una comunicación constante por el grupo de whatsapp y nos hemos coordinado a través de Colabora, el blog y nuestro grupo de gmail que ha sido fundamental para seguir trabajando durante el estado de alerta.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Partiendo de la consideración de que la biblioteca es el corazón de cualquier centro educativo, hemos diseñado una serie de actividades anuales, creando materiales visuales y fungibles, guías y tutoriales que pueden ser utilizados por toda la comunidad educativa. En este sentido, nuestro trabajo ha sido práctico a la vez que fructífero, enriquecedor y motivador y práctico.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La motivación sigue siendo el mayor efecto.

Hemos seleccionado materiales que nos ayuda en nuestra práctica educativa. El resultado de nuestro trabajo se ve reflejado en el grado de motivación del alumnado y su acceso a la lectura. Volvemos a apreciar la participación desinteresada del alumnado en han participado en nuestro Programa de voluntariado bibliotecario y en nuestro Proyecto de emprendimiento bibliotecario.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los materiales se encuentran en las aulas, la biblioteca, en los diferentes espacios del centro, en nuestro blog¿ y en lo aprendido por el alumnado tras la lectura de los libros que se les han prestado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Debo destacar el grado de implicación de los componentes del grupo de trabajo. Hemos estado coordinados, hemos diseñado actividades trabajado más horas de las habituales, incluso nos hemos formado para que nuestro proyecto siga siendo práctico, motivador y profesional.

Incluso desde nuestras casas en este estado de confinamiento en el que nos encontramos aún hoy, hemos estado en contacto y trabajando.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aunque hemos pretendido anticiparnos a los posibles problemas que se nos pueda ocasionar, lo cierto es que no hemos visto venir la situación ocasionada por el Covid-19 y por ellos hemos visto como algunas de nuestras actividades se quedaban en el aire por fuerza mayor. Los componentes del grupo necesitaríamos poder coincidir una hora en nuestros horarios pero eso no depende de nosotros y es muy difícil de conseguir. Necesitaríamos tener alguna, o más, guardias de biblioteca para dinamizar aún más la labor bibliotecaria.

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