Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
FORMACIÓN ESPECÍFICA
Código actividad | Título | Fecha de inicio | Fecha de fin | Nº de participantes del Claustro | |
152116GE105 | INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN | 2014 | 2015 | Todo el claustro | |
152116FC007 | CÓMO INICIARSE EN UN PROYECTO LINGÜÍSTICO | 2014 | 2015 | Tercer ciclo | |
162116FC027 | MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA |
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192116FC009 |
| 2018 | 2019 | Todo el claustro | |
19K9908AV127 | LA PRÁCTICA DE LA ESCRITURA CREATIVA EN | 2018 | 2019 | Primer ciclo | |
| COMUNIDAD DE LECTORES Y ESCRITORES EN EL | 2018 | 2018 | Primer ciclo |
Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa.
Debido al cambio de equipo directivo y a que el Plan de Formación se cerró con el anterior equipo, la formación cerrada para este curso 2019/2020 no estaba relacionada con la elaboración de nuestro PLC. Por lo que el claustro se ve obligado a coexistir con formaciones con distinta línea de actuación. En este sentido, realizamos una nueva propuesta al CEP Valverde/Bollullos para realizar formación adicional que nos ayude a empezar nuestro proyecto.
Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización.
| CRONOGRAMA DE ACTUACIONES FORMATIVAS |
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Objetivos | Actuaciones específicas (claustro, ciclos ) | Responsables | Temporización | |||||
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Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc.). Documentación y recursos que se consideran necesarios. Acompañamiento de las asesorías de formación.
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Área temática
Actividades formativas y modalidades
Ámbito lingüístico
Oralidad en infantil y primaria (taller)
Currículo integrado de las lenguas (taller)
ABP
Programación y evaluación de la CCL en todas las áreas (taller) Formación en ABP durante dos sesiones como iniciación al trabajo por proyectos.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
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SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación (CUMPLIMENTADO POR LA ASESORÍA DE REFERENCIA)
Las actividades propuestas están todas planificadas y/o en vía de consecución.
Se realizó una visita inicial por parte de María Inmaculada González (experta del CEP) y del asesor de referencia (Emilio), para el conocimiento de la plataforma Colabora junto con el equipo directivo.
Una sesión de asesoramiento la que Inmaculada participo en la temática en el mes de noviembre con el claustro para trasladar los aspectos generales del PLC.
Por un lado ya está concertada la primera visita del centro de referencia con Manoli Castaño ( Directora) para el 10 marzo, en la que se darán las indicaciones para el desarrollo del proyecto mínimo viable para el presente curso. También se ha pactado con la asesoría de referencia una posible ruta formativa, en la que para el próximo curso se incidirá en la oralidad. Se han consensuado tras la visita del 18 de febrero algunas actuaciones iniciales a nivel de Centro y de aula.
A través Dinámicas de trabajo cooperativo se Llegar a acuerdos comunes sobre tratamiento de las distintas destrezas de la CCL.
También se ha desarrollados de manera dirigida por el centro talleres de Oralidad en infantil y primaria (taller) y Currículo integrado de las lenguas (taller).
Programación y evaluación de la CCL en todas las áreas (taller) y Formación en ABP ( por la parte del claustro que ha querido inscribirse) durante dos sesiones como iniciación al trabajo por proyectos.
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El Centro expresa que ya se van llevando algunas actuaciones enmarcadas por el PLC a nivel de aula y que la implicación del profesorado es activa.