Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Prácticamente la totalidad de las actuaciones inicialmente planificadas se han llevado a cabo, hemos realizado las cuatro sesiones presenciales con nuestra ponente que estaban previstas, se han realizado algunas sesiones de coordinación docente, tanto reuniones de ciclo, como reuniones interciclos, y ya a título personal, cada maestro/a ha ido implementando en su aula las diferentes dinámicas trabajadas durante el desarrollo de las sesiones presenciales.

Si bien es cierto, que habiamos reestructurado nuestro planteamiento inicial para poder realizar una última sesión presencial, ya que algunas cosas se habian quedado en el tintero, y esto no ha sido posible por el parón sufrido este curso por la crisis de la pandemia.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Como se ha comentado anteriormente, si eceptuamos esa última sesión presencial que no ha podido realizarse, la participación de los miembros de esta formación en las diferentes actuaciones planificadas ha sido muy elevada.

Personalmente, considero que los objetivos inicialmente planteados se han cumplido en su mayoría, hemos podido tener una visión general de que supone implementar una dinámica de trabajo cooperativo en el aula, y que prerequisitos deberían cumplirse para que este trabajo pueda desarrollarse con unas mínimas espectativas de éxito.

A nivel de claustro, esta formació ha supuesto un empujón más en consolidad una buena cohesión de grupo, aspecto este que considero fundamental para nuestro trabajo diario.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Este apartado, lógicamente al ser muy personal, tendrá diferentes valoraciones. Si bien creo que, en la mayoría de los casos se han vivenciado e implementado diferentes dinámicas con el alumnado. 

Creo que en este apartado es importante comentar que esta formación, para muchos de nosotros, ha supuesto el darnos cueta de la necesidad de realizar un concienzudo trabajo previo de cohesión de grupo con nuestro alumnado para poder implementar dinámicas de trabajo cooperativo con un mínimo de espectativas de éxito.

De hecho, en algunos grupos, me consta que este trabajo de cohesión de grupo ha formado parte de las dinámicas semanales trabajadas con el alumnado durante el desarrollo de las sesiones de tutoría-

Promedio (0 Votos)
Comentarios