En el primer trimestre empecé a familiarizarme con el cuaderno de Séneca. Lo que me parece positivo del cuaderno es que facilita mucho la realización de la evaluación criterial. Cuando accedo a la pestaña currículo por competencias>evaluación del alumnado>calificar, me resulta fácil hacer el cálculo de las medias que en cada criterio ha obtenido cada alumno/a y, asimismo, me resulta especialmente útil porque el programa facilita enormemente ver la marcha global de cada alumno/a de una manera clara.
Sin embargo y , quizá por la costumbre de haber realizado evaluaciones instrumentales con anterioridad, hay algo que me parece chocante. Para obtener las notas de cada criterio, se usan una serie de instrumentos a los que el programa da el mismo valor. Para mi, por ejemplo, una redacción en inglés hecha en casa con la posibilidad de consultar diccionarios o pedir ayuda a alguien no tiene el mismo valor que un redacción hecha en clase en la que el alumnado no puede usar el diccionario, ya que la dificultad de cada prueba no es la misma. Veo complicado valorar más unas pruebas que otras.