Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  1. Grado de consecución de los objetivo.

El grado de consecución de los objetivos ha sido muy satisfactorio, incluso más de lo previsto.  Debido a la situación creada por el COVID-19, todo el claustro se ha unido para poner en marcha  las Tecnologías de Aprendizaje y la Comunicación en la actividad de aula (TAC). Para nuestro centro era una de las asignaturas pendientes y pensamos que el  avance ha sido considerable.

Las TAC han supuesto una verdadera herramienta para el cambio que ha sufrido nuestra sociedad,

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

La formación comenzó con una sesión presencial de ¿Cohesión de Grupo¿, sesión que vino fenomenal para motivar y unir al claustro, apostando por unificar criterios y trabajar todos en la misma línea.

Continuamos con dos sesiones presenciales basadas en recursos y herramientas digitales (Educaplay Neapod) para trabajar en el aula, creando actividades interactivas e innovadoras para nuestro alumnado y que durante estos tres meses de confinamiento hemos podido experimentar con nuestro alumnado.

Terminando con una última sesión de formación online, fomentando en nuestro profesorado la motivación  y mostrando todas las posibilidades y herramientas de Moodle, plataforma oficial de la Junta de Andalucía y futuro de nuestra educación.

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Desarrollo integral del alumnado.
  • Potencial aumento del interés por ciertas materias.
  • Aumento de la motivación.
  • Facilita la comunicación.
  • Fomenta la cooperación.
  • Interactividad. .
  • Mayor autonomía.
  • Potencia la iniciativa y la creatividad.

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Pensamos que las evidencias están claras, gracias a las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación hemos podido llevar a cabo nuestro trabajo y conectar con el alumnado de una manera más atractiva y lúdica para ellos/as.

 

  1. Dificultades encontradas.

Pues al principio muchas, hemos tenido que ir aprendiendo a través de ensayo/ error, pero sin dejar de reconocer que ha sido un gran progreso para toda la comunidad educativa de nuestro centro.

La mayor dificultad encontrada es la brecha digital de una parte de nuestro alumnado, aunque desde el centro hemos mediado para subsanar estas necesidades poniendo a disposición de nuestro alumnado ordenadores portátiles, no todo el alumnado disponía de medios para trabajar con los recursos digitales.

  1. Oportunidades de mejora

Como propuestas de cara al próximo curso escolar:

  • Unificar criterios a nivel de centro para trabajar todos/as con la misma aplicación.
  • Continuar con la formación en programas como el Ipasen, Moodle¿para continuar llevando a nuestras aulas las TAC.
 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios