Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

formación al claustro sobre la psicomotricidad relacional y elaboración de material curricular y puesta en práctica

Blogs Blogs

comentario al artículo

Como veo que no aparece mi comentario al artículo vuelvo a hacerlo.

He podido poner en práctica estas sesiones, en dos niveles, 3 y 4 años, y la verdad es que no he observado muchas diferencias, escepto que  mientras más pequeños, menos haan notado la diferencia de estas sesiones con las que hacíamos siempre, antes de aplicar la psicomotricidad relacional.Son como más espontáneos.

Por otro lado he observado claramente las fases que implica la sesión: En los primeros minutos, se suelen aglutinar en un par de zonas, usando solo esos materiales,( las colchonetas son muy atractivas), pero luego, van repartiendose en el espacio, van jugando con todo, y no se han dado disputas ni conflictos, lo que me ha sorprendido.La sesión de unos 50 minutos, resulta ideal en tiempo.

Me ha sorprendido igualmente, lo bien que recogen.Y en la fase de síntesis de la sesión, he utilizado la asamblea para que expresen como se han sentido, como lo han pasado y lo que más les ha gustado. Todos disfrutan de estas sesiones en libertad, y al dejarlos decidir, yo he podido ver  lo creativos que son, inventando formas distintas de utilizar unos materiales. Es gratificante. 

comentario al artículo que nos enviaron

Me alegro de haber comenzado a formarme en psicomotricadad relacional, porque estoy poniéndolo en práctica con algunos grupos, y es gratificante y a veces sorprendente ver como se desarrollan las sesiones, sin peleas, sin enfados..., y como son capaces de organizarse para jugar.

En muy pocas ocasiones, he tenido que recordar alguna norma.

Otro especto muy interesante que se puede observar, es la creatividad, la inventiva que tienen, haciendo cosas tan diferentes con los mismos materiales.

Yo creo que este tipo de sesiones , hay que irlos alternando con otras formas, como circuitos, juegos...ya que hay conceptos espaciotemporales, ritmos, equilibrio ... que hay que trabajarlos en las sesiones de  psicomotricidad.

 

Miembros Miembros

Foto de Isabel García García

Isabel García García

Foto de Laura Garrido Barrionuevo

Laura Garrido Barrionuevo

Foto de Lorena De la Villa Santotomas

Lorena De la Villa Santotomas

Foto de Vicenta Contreras Jiménez

Vicenta Contreras Jiménez

Foto de María Eugenia Cosano López-Fando

María Eugenia Cosano López-Fando

Foto de María Carmen Díaz Sánchez

María Carmen Díaz Sánchez

Foto de Lucía Esperanza García Ramos

Lucía Esperanza García Ramos

Foto de Virtudes González López

Virtudes González López

Foto de Concepción Laínez González

Concepción Laínez González

Foto de María del Carmen Pena Vázquez

María del Carmen Pena Vázquez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos