Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

 

  1. Se ha elaborado un proyecto de formación en centro en base necesidades de formación detectadas, con una participación del 90% del claustro
  2. La Comunidad Educativa ha participado en actividades específicas relacionadas con la perspectiva de género y el trabajo colaborativo, con una participación del 85%.
  3. Se han Incorporado en el del tiempo semanal de cada área, las Tics en torno a tareas relevantes para el alumnado.
  4. Crear un plan de formación del profesorado acorde a las necesidades detectadas en la memoria de autoevaluación.
  • Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo

aprendido:

  • Se ha diseñado un plan de trabajo secuenciado, con actividades motivadoras y relacionadas con la perspectiva de género y el trabajo colaborativo, con la participación al menos del 80% del profesorado.
  • Se ha realizado un seguimiento trimestral de los planes y proyectos en los que participa el centro, recogiendo las propuestas de mejoras en cada uno de los equipos de coordinación docente, con la participación del 100% del profesorado. 
  • Las sesiones de trabajo recogen las aportaciones y son aprobadas por el 80% del profesorado
  • Las dinámicas y situaciones son consensuadas y conocidas por el 90% del profesorado.
  • Se han integrado, al menos en el 50% de cada sesión, recursos didácticos, especialmente las TICs, para favorecer el desarrollo de actividades y tareas relevantes para el alumnado.
  • Se han aplicado en el aula, al menos en el 50% del tiempo semanal de cada área, dinámicas basadas en la utilización diferentes estrategias metodológicas y propuesta de actividades.

·       Dificultades encontradas y oportunidades de mejora:

  • No se ha concluido la creación de un ¿perfil¿ de alumnado ¿mediador ¿ en el tiempo de recreo, debido a la suspensión presencial de las clases.
  • Por este mismo motivo, no se ha diseñado un programa de profesorado ¿mediador¿ en tiempos de recreo. 
  • No se ha llevado a cabo de forma íntegra el diseño, en colaboración con el AMPA de un programa formativo para las familias, en los ámbitos de: autoestima, redes sociales, estereotipos de género, emociones y/o los que se demanden a lo largo del curso en el ámbito de la mejora de la convivencia.
  • Ahondar más en el desarrollo de la formación en herramientas TIC y app digitales, para continuar con el desarrollo de la práctica docente, de forma presencial y virtual.

·       Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

  • Las sesiones formativas en claustro por parte de la asesora del CEP.
  • La puesta en marcha de proyectos de trabajo, ya que han fomentado el la aprendizaje cooperativo y la participación de las familias.
  • El uso de nuevas metodologías innovadoras como punto de partida para una mejora de los rendimientos escolares.
  • El uso de los recursos y aplicaciones TIC en la práctica docente.

·       Destacar aspectos susceptibles de mejora:

  • Aumento de la participación en el programa de inclusión de patios.
  • Desarrollo de claustros formativos en torno al sistema de evaluación y talleres matemáticos
  • Petición de asesoramiento en torno a la herramienta de evaluación y confección de UDIs en el entorno Séneca.
  • Continuar desarrollando tareas y proyectos que impliquen a toda la comunidad educativa.
  • Desarrollar una nueva formación en torno a esta temática, continuando el desarrollo de las actividades y tareas iniciadas, dando por alcanzados los objetivos de esta proyecto.
  • Establecer una secuencia de trabajo en torno a la creación de ¿alumnado mediador¿ y de un punto de encuentro en la zona de patio con el fin de desarrollar la autoestima y relaciones interpersonales, basadas en la empatía y la resolución de conflictos
  • Seguir creando dinámicas y recursos que se basen en el aprendizaje activo y competencial del alumnado. 
  • Estructurar un sistema de trabajo online, mediante recursos y videos con el fin continuar con el desarrollo de contenidos curriculares
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