GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS - Se ha elaborado un proyecto de formación en centro en base necesidades de formación detectadas, con una participación del 90% del claustro
- La Comunidad Educativa ha participado en actividades específicas relacionadas con la perspectiva de género y el trabajo colaborativo, con una participación del 85%.
- Se han Incorporado en el del tiempo semanal de cada área, las Tics en torno a tareas relevantes para el alumnado.
- Crear un plan de formación del profesorado acorde a las necesidades detectadas en la memoria de autoevaluación.
- Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo
aprendido: - Se ha diseñado un plan de trabajo secuenciado, con actividades motivadoras y relacionadas con la perspectiva de género y el trabajo colaborativo, con la participación al menos del 80% del profesorado.
- Se ha realizado un seguimiento trimestral de los planes y proyectos en los que participa el centro, recogiendo las propuestas de mejoras en cada uno de los equipos de coordinación docente, con la participación del 100% del profesorado.
- Las sesiones de trabajo recogen las aportaciones y son aprobadas por el 80% del profesorado
- Las dinámicas y situaciones son consensuadas y conocidas por el 90% del profesorado.
- Se han integrado, al menos en el 50% de cada sesión, recursos didácticos, especialmente las TICs, para favorecer el desarrollo de actividades y tareas relevantes para el alumnado.
- Se han aplicado en el aula, al menos en el 50% del tiempo semanal de cada área, dinámicas basadas en la utilización diferentes estrategias metodológicas y propuesta de actividades.
· Dificultades encontradas y oportunidades de mejora: - No se ha concluido la creación de un ¿perfil¿ de alumnado ¿mediador ¿ en el tiempo de recreo, debido a la suspensión presencial de las clases.
- Por este mismo motivo, no se ha diseñado un programa de profesorado ¿mediador¿ en tiempos de recreo.
- No se ha llevado a cabo de forma íntegra el diseño, en colaboración con el AMPA de un programa formativo para las familias, en los ámbitos de: autoestima, redes sociales, estereotipos de género, emociones y/o los que se demanden a lo largo del curso en el ámbito de la mejora de la convivencia.
- Ahondar más en el desarrollo de la formación en herramientas TIC y app digitales, para continuar con el desarrollo de la práctica docente, de forma presencial y virtual.
· Destacar aspectos que hayan resultado interesantes: - Las sesiones formativas en claustro por parte de la asesora del CEP.
- La puesta en marcha de proyectos de trabajo, ya que han fomentado el la aprendizaje cooperativo y la participación de las familias.
- El uso de nuevas metodologías innovadoras como punto de partida para una mejora de los rendimientos escolares.
- El uso de los recursos y aplicaciones TIC en la práctica docente.
· Destacar aspectos susceptibles de mejora: - Aumento de la participación en el programa de inclusión de patios.
- Desarrollo de claustros formativos en torno al sistema de evaluación y talleres matemáticos
- Petición de asesoramiento en torno a la herramienta de evaluación y confección de UDIs en el entorno Séneca.
- Continuar desarrollando tareas y proyectos que impliquen a toda la comunidad educativa.
- Desarrollar una nueva formación en torno a esta temática, continuando el desarrollo de las actividades y tareas iniciadas, dando por alcanzados los objetivos de esta proyecto.
- Establecer una secuencia de trabajo en torno a la creación de ¿alumnado mediador¿ y de un punto de encuentro en la zona de patio con el fin de desarrollar la autoestima y relaciones interpersonales, basadas en la empatía y la resolución de conflictos
- Seguir creando dinámicas y recursos que se basen en el aprendizaje activo y competencial del alumnado.
- Estructurar un sistema de trabajo online, mediante recursos y videos con el fin continuar con el desarrollo de contenidos curriculares
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