Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestra propuesta de formación para el presente curso es la siguiente: -Implementación en el aula de todos aquellos aspectos relativos a las metodologías activas dentro del marco de nuestra formación en centros de los últimos cursos. -Programación y evaluación a través de la herramienta Séneca.

Blog Blog

Valoración final de nuestra fomación

Queridos compañeros, un curso más, damos por finalizada nuestra actividad formativa.

Este año, por desgracia, no hemos  podido llevar a cabo todos los proyectos y actividades que con tanta ilusión planificamos a principio de curso.

Estoy segura que el curso que viene lo retomaremos todo con más fuerza e ideas renovadas. 

Os doy las gracias por vuestro compromiso y vuestra labor, ante la cual, como siempre, me quito el sombrero.

Mucho ánimo para todos.

valoración final

Hemos trabajado en 1º curso de Primaria el Proyecto del Descubrimiento de América en el apartado de " Los instrumentos de navegación " utilizados en esa época. Desde las Áreas de Ciencias, Lengua y Matemáticas concretamos los siguientes apartados: Un poco de historia : La vida de Cristobal Colón . datos bibliográficos, la España de los Reyes Católicos y un estudio minucioso de los útiles para navegar : mapas, brújula, reloj de arena, el timón, catalejo, el ancla, y por supuesto las naves utizadas . En el área de lengua hemos recopilado en una libreta de aprendizaje todos los contenidos trabajados : ficha biográfica, definiciones y dibujos de los instrumentos así como un la historia del personaje de Colón. En  este área además hemos trabajado pequeñas lecturas y poesias. En el área de matemáticas hemos trabajado la numeración y las operaciones de la suma utilizando dibujos alusivos al tema. Como final del proyecto, en la celebración del carnaval, los alumnos-as se disfrazaron con  los instrumentos de navegación trabajados y acompañados con la canción " Érase una vez.." y terminaron recitando una poesía infantil  muy divertida sobre el personaje.

 

 

 

BIENVENIDA

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña, aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender".
Paulo Freire

Soy Carmen Molina y voy a acompañaros en el desarrollo de este proyecto de formación como asesora de referencia.

Quería, en un primer momento, daros la bienvenida a este espacio colaborativo que nos puede servir de plataforma para compartir documentos y materiales, dudas, reflexiones, consensos, experiencias¿

Intentaré asesoraros para que el desarrollo de la actividad sea en todo momento el más adecuado para la consecución de los objetivos y los compromisos adquiridos en vuestro proyecto.

Sería muy interesante que cada una de las personas participantes realizarais un comentario en el que manifestarais, además de presentaros y comentar alguna idea sobre vuestras expectativas a la hora de realizar esta aventura formativa, vuestros compromisos con el proyecto que acabáis de iniciar.

 Deseo que nos sea de provecho a todas y todos y sabed que estaremos en contacto para cualquier duda que pueda surgir y yo os pueda resolver.

Os dejo un primer enlace de un vídeo elaborado por una compañera asesora del CEP de Orcera sobre el uso de colabor@.

https://www.youtube.com/watch?v=9JT_1rHbZiE&feature=youtu.be

Carmen

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Molina Mercado

María del Carmen Molina Mercado

Foto de Marta Tallante Yera

Marta Tallante Yera

Foto de Francisco Javier Garrido Corredera

Francisco Javier Garrido Corredera

Foto de María Dolores Gómez Trillo

María Dolores Gómez Trillo

Foto de Carlota Moral Domínguez

Carlota Moral Domínguez

Foto de Laura Ruiz Jiménez

Laura Ruiz Jiménez

Foto de Mª del Pilar Mata de la Chica

Mª del Pilar Mata de la Chica

Foto de María Carmen Aguayo Siles

María Carmen Aguayo Siles

Foto de Luisa María Cabrero Bueno

Luisa María Cabrero Bueno

Foto de Francisca Domingo Sánchez

Francisca Domingo Sánchez

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos