Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
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Las necesidades formativas se han identificado desde la evaluación de nuestro propio funcionamiento, a lo largo del curso anterior o de cursos anteriores. Ello se contempla desde una perspectiva temporal de medio plazo, desarrollando el itinerario formativo más adecuado para el centro. Las necesidades formativas detectadas se plantean desde una perspectiva de centro y no individuales.
Para la concreción de esta Formación en Centro, el claustro de profesores y profesoras del centro ha realizado el un proceso de detección de necesidades formativas basado en la reflexión tras el que se han consensuado la siguientes:
-Actualización en estrategias innovadoras de trabajo que se vienen realizando ya en el centro.
-Formación sobre aplicación de las TIC y su incorporación a los procesos de enseñanza/aprendizaje.
-Resolución de conflictos y dinámicas de grupos.Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Finalidad del proyecto
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Aumentar, en la práctica del trabajo en equipo, los acuerdos compartidos y el intercambio de buenas prácticas profesionales. Incorporar al Proyecto Educativo criterios comunes en cuanto a metodologías más activas y participativas. Una mayor cohesión en la construcción de comunidad de aprendizaje y educación. Realizar proyectos globales en el centro a través de nuevas formas de trabajo y organización integradas en el Proyecto Educativo.
Conseguir una mayor cohesión en la construcción de comunidad de aprendizaje y educación.Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
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Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Estrategias y metodología colaborativa
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Aumento en la práctica del trabajo en equipo, de los acuerdos compartidos y el intercambio de buenas prácticas profesionales |
Creación de Unidades Didácticas comunes en las que se apliquen las metodologías innovadoras trabajadas a lo largo de la formación.
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Incorporar al Proyecto Educativo criterios comunes en cuanto a metodologías más activas y participativas. Una mayor cohesión en la construcción de comunidad de aprendizaje y educación. |
Utilización de las NNTT en los procesos de enseñanza/aprendizaje y gestión de aula. |
Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pe
Fomentar la reflexión sobre la propia práctica pedagógica para mejorarla, creando espacios de pensamiento y acción para toda la comunidad educativa. | Todo el curso | Todo el profesorado participante
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Realizar proyectos globales en el centro a través de nuevas formas de trabajo y organización integradas en el Proyecto Educativo. Generar estrategias efectivas metodológicas entre todos los docentes para el desarrollo de propuestas educativas concretas. | Segundo y tercer trimestre |
Todo el profesorado participante |
Practicar la investigación-acción como instrumento permanente de mejora profesional, a través del intercambio de experiencias docentes. | Todo el curso | Todo el profesorado participante
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Realizar sesiones de formación horizontal y compartir tutoriales para introducir/afianzar en el uso de aplicaciones TIC y NNTT en el aula y el entorno Séneca. | Todo el curso | Todo el profesorado participante
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Se abrirán hilos en Colabor@ para realizar reflexiones sobre diferentes recursos compartidos y las sesiones presenciales. | Todo el curso | Coordinadora de la formación/Asesora Cualquier persona participante |
Se crearán carpetas en colabora para compartir recursos. | Primer trimestre Todo el curso | Coordinadora de la formación/Asesora Cualquier persona participante |
Se crearán carpetas en las que se suban las evidencias de aplicación en el aula de los diferentes objetivos propuestos. | Primer trimestre Todo el curso | Profesorado participante |
Se creará una carpeta para subir las diferentes actas de las sesiones presenciales. | Primer trimestre Al finalizar las sesiones | Coordinadora de la formación |
ndiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
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Todo tipo de recursos bibliográficos, tutoriales, y otros materiales encontrados en la web. |
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Recursos humanos aportados por la propia comunidad escolar |
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Uso de Colabora |
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Foro |
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Recursos |
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Carpeta de evidencias |
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iente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | ||||||||||||||||
I
| Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
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1p. | Aumento en la práctica del trabajo en equipo, de los acuerdos compartidos y el intercambio de buenas prácticas profesionales | Actas de las reuniones Reflexiones en el foro de Colabor@ Recursos compartidos en Colabor@ |
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2p. | Creación de Unidades Didácticas comunes en las que se apliquen las metodologías innovadoras trabajadas a lo largo de la formación.
| Actas de las reuniones Carpeta de evidencias Colabor@ |
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3p. | Incorporar al Proyecto Educativo criterios comunes en cuanto a metodologías más activas y participativas. Una mayor cohesión en la construcción de comunidad de aprendizaje y educación. | Lista de cotejo a través del Proyecto Educativo. |
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1a. | Más de un 50% del claustro utiliza las NNTT en los procesos de enseñanza/aprendizaje y gestión de aula. | Carpeta de evidencias en Colabor@ |
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Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]